miércoles, 11 de agosto de 2010

El poder del Espiritu Santo y las lenguas


El Espíritu Santo: Hablar otras lenguas

HABLAR OTRAS LENGUAS

“Y comenzaron a hablar otras lenguas según el Espíritu Santo les daba que hablasen” (Hch. 2:4). Esta fue la evidencia que vino inmediatamente después de que los discípulos fueron revestidos con el Espíritu Santo. Habia 120 personas en el aposento alto, y nos dice claramente la palabra de Dios, que TODOS fueron llenos del Espíritu Santo y que TODOS comenzaron a hablar otras lenguas.

La evidencia clara de que cada discípulo fue lleno del Espíritu Santo en esa ocasión fue cuando demostraron la habilidad sobrenatural para hablar en lenguas que ellos nunca habían estudiado.

ÉL NOS OTORGA PODER PARA EL SERVICIO

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…” (Hch. 1:8).

Jesús usó el término griego dunamis (traducido como poder), del cual derivamos la palabra dínamo. Un dínamo es una máquina que genera un suministro de energía consistente y continua.

Así que el Espíritu Santo dentro de nosotros genera poder que nos capacita para ser testigos para Cristo.

¿POR QUÉ HABLAR OTRAS LENGUAS?

¿Cuál es el propósito o beneficio del hablar en un lenguaje que uno no comprende? Las siguiente es una lista breve de algunos del los beneficios de tener comunión con Dios en lenguajes dados por el Espíritu.

1 – Es una evidencia bíblica inicial consistente del bautismo en el Espíritu Santo.

”Y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” (Hch. 2:4).
“Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.” (Hch. 10:46).“…vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.” (Hch. 19:6). Dios dice a través de Pablo: “Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas…” (1 Cor. 14:5).
Pablo también dijo: “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas mas que todos vosotros…” (1 Cor. 14:18).

Note el énfasis íntimo: “Doy gracias a Dios…” El hablar a Dios en lenguaje del Espíritu aumenta y fortalece la conciencia personal de las relaciones y comunión íntima de uno con Dios. Pablo dio gracias a Dios por la habilidad de hablar en lenguas, ya que esto solo puede ser otorgado por Dios, a través de su Espíritu; el PRIVILEGIO de hablar en tales misterios sagrados e íntimos (1 Cor. 14:2); por la DISPONIBILIDAD de esas ricas bendiciones – que en cualquier tiempo, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia, una persona puede tener una comunión íntima con Dios. Podemos orar, cantar, expresar nuestra gratitud, bendecir a Dios en el Espíritu, etc… Nuestra mente para este tiempo esta neutral (1 Cor. 14:14); así que debemos sentirnos reposados, refrescados y edificados por este ejercicio espiritual.

2 – Esa es la voluntad de Dios para nosotros.

Dios dice a través de Pablo: “Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas…” (1 Cor. 14:5).Pablo también dijo: “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas mas que todos vosotros…” (1 Cor. 14:18).Note el énfasis íntimo: “Doy gracias a Dios…” El hablar a Dios en lenguaje del Espíritu aumenta y fortalece la conciencia personal de las relaciones y comunión íntima de uno con Dios. Pablo dio gracias a Dios por la habilidad de hablar en lenguas, ya que esto solo puede ser otorgado por Dios, a través de su Espíritu; el PRIVILEGIO de hablar en tales misterios sagrados e íntimos (1 Cor. 14:2); por la DISPONIBILIDAD de esas ricas bendiciones – que en cualquier tiempo, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia, una persona puede tener una comunión íntima con Dios. Podemos orar, cantar, expresar nuestra gratitud, bendecir a Dios en el Espíritu, etc… Nuestra mente para este tiempo esta neutral (1 Cor. 14:14); así que debemos sentirnos reposados, refrescados y edificados por este ejercicio espiritual.

3 – Es un medio terapéutico de limpieza y liberación.

En Romanos 8:26, Pablo nos relata respecto a que una de nuestras debilidades humanas es que no siempre sabemos porqué cosas orar como deberíamos.
Algunas veces estamos conscientes de que necesitamos ayuda, pero no entendemos que es lo que realmente esta mal y como orar al respecto.No obstante, el Espíritu supera tal insuficiencia por nosotros.
El examina nuestros corazones y descubre exactamente dónde estamos que nos hace falta. El sabe además cual es en la mente del Espíritu – la voluntad de Dios para nosotros.
Luego comienza a ora por nosotros según la voluntad de Dios, llevándonos de esa manera a la armonía con tal voluntad. El hecha fuera todos los consejos, inhibiciones y pensamientos negativos que nos han impedido. El nos induce hacia todo lo que sea positivo y hacia los propósitos buenos de Dios para nuestras vidas.
Esa clave de suplica del Espíritu a nuestro favor es uno de los medios más poderosos que Él usa para la “renovación” del espíritu de nuestra mente.

4 – Es un recurso de edificación personal.

“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica.” (1 Cor. 14:4). Es del término edificar que el vocablo edificio se deriva. Edificar es fortificar, mantener firme o estable.
Cuando hablamos en lenguas, aunque las palabras parezcan un misterio para nuestro intelecto humano, nos estamos edificando a nosotros espiritualmente.

Crecemos cada vez mas fuertes cuando practicamos este don.

5 – Es una esfera de íntima comunión espiritual con Dios.

”Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios (1 Cor. 14:2).
El propósito principal de este ejercicio espiritual de hablar en lenguas no es que hablemos para los hombres, sino para tener comunión con Dios. Al tener comunión con Dios de esta manera, somos libres de las limitaciones y restricciones de nuestra mente finita. No estamos restringidos a hablar únicamente de las cosas que hemos aprendido por nuestro intelecto.
Somos libertados para hablar también de cosas que somos enseñados intuitivamente por el Espíritu de Dios (1 Cor. Cap. II). Tenemos comunión con Dios acerca de las cosas profundas, cosas que aún siguen siendo misterio para nuestras mentes finitas.
Esta es la profundidad de la comunión de la cual David habló: Un abismo llama a otro… (Sal. 42:7). La profundidad de nuestro ser espiritual tiene comunión con las profundidades del ser de Dios, y viceversa.

6 – Esto nos mantiene conscientes de que el Espíritu Santo mora en nuestro interior.

Cada vez que hablamos en lenguas, estamos inmediatamente conscientes del movimiento y actividad del Espíritu Santo dentro de nosotros. Nuestra íntima conciencia de la morada del Espíritu dentro de nosotros aumenta a medida que continuamos con Dios en esas palabras que el Espíritu hable a través de nosotros. Somos canales que el Espíritu utiliza para comunicar la adoración y la alabanza al Padre.

7 – Nos permite confiar en Dios mas completamente.

Desarrollarse en la vida del Espíritu es un caminar de fe. Cada expresión en lenguas es un acto de fe. A medida que Dios comienza a llevarnos del reino o esfera de la edificación del Cuerpo de Cristo (1 Cor. 14:6), cada nueva fase es un paso nuevo de fe.

8 – Es una liberación de emocional positiva.

El bautismo en el Espíritu Santo no es una experiencia emocional en su origen, sino espiritual. Sin embargo, nuestras emociones responden inevitablemente a esta experiencia y se envuelven en ella. Nuestras emociones son frecuentemente tocadas por el Espíritu, y le conferimos expresión por medio del estímulo del Espíritu. Esto no es algo nocivo o negativo. Por el contrario, es algo saludable y beneficioso.

Demasiados cristianos procuran negar o suprimir completamente sus emociones, como si hubiera algo malo o pecaminoso acerca de la expresión emocional. Pero esto no debe ser así. Somos seres emocionales. Dios fue quien nos creo de esa manera. A fin de que podamos funcionar a plenitud, deberá haber expresión emocional de tiempo en tiempo.

Cuando esta expresión es inducida y animada por el Espíritu dentro de nosotros, podemos estar seguros de que será la expresión emocional mas saludable y agradable posible. De seguro que nos limpiará, liberará, fortalecerá y edificará. No sienta temor de ella; confiérale salida libre a tales expresiones. De seguro que estará más saludable y feliz al hacerlo.

9 – Es una oportunidad para DAR GRACIAS a Dios aceptablemente.

¿Se ha sentido usted incapaz de expresar adecuadamente su gratitud y aprecio a Dios? ¿Parecen sus palabras demasiado débiles para expresar la gratitud que siente en su interior? Entonces he aquí la manera de hacerlo.
Pablo dice que podemos “… bien dar gracias…” (1 Cor. 14:17), por medio de expresar gratitud a Dios por el Espíritu en el lenguaje que El nos dé. Al expresar las gracias de esta manera, usando el don de lenguas, es algo superior a cualquier cosa que nuestra mente humana pudiera pensar o decir. Esto irrumpe a través de nuestras limitaciones, y ministra a Dios en el Espíritu (Jn 4:24).

10 – Esto capacita a uno a orar en el Espíritu.

“¿Qué pués? Oraré con el espíritu pero oraré también con el entendimiento” (1 Cor. 14:15). “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Rom. 8:26,27).
“Pero vosotros, amados, edificados sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” (Jud. 20).

11 – Es un recurso de renovación y reposo.

“Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales Él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio…” (Is. 28:11-12).
El tener comunión con Dios en Lenguas es una experiencia tranquilizadora y refrescante. El cuerpo y la mente pueden reposar completamente. No tenemos que pensar lo que tenemos que decir después ni como decirlo. El Espíritu fluye a través de nuestra comunión perfecta con el Padre, y recibimos el beneficio de esa hermosa comunión. Es un tónico para el espíritu, alma y cuerpo.
12 – Es un ministerio de Alabanza y Adoración.

“…les oímos hablar en otras lenguas LAS MARAVILLAS DE DIOS” (Hch. 2:11).
“Porque los oían que hablaban en lenguas, Y QUE MAGNIFICABAN A DIOS” (Hch. 10:46).
“Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones” (Ef. 5:19).
Muy a menudo cuando hablamos en lenguas, el Espíritu esta adorando, alabando y loando a Dios.
El Espíritu está magnificando las obras maravillosas de Dios a través de nosotros. ¡Que privilegio y gozo que El pueda utilizar nuestros labios para pronunciar loores tan elevados a Dios!

13 – Esto incluye cantar Cánticos en el Espíritu.

“… cantaré en el espíritu, pero también con el entendimiento.” (1 Cor. 14:15).
“… cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.” (Ef. 5:19; Col. 3:16).

14 – Es un medio escritural de mantener la plenitud del Espíritu Santo.

“… antes bien sed llenos del Espíritu… hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales.” (Ef. 5:18,19). El ministrar a Dios en otras lenguas es un medio valido de mantenernos llenos del Espíritu. Por consiguiente, debemos hacer esto diariamente, y muchas veces al día.

15 – Con interpretación es un medio para edificar a otros.

“Porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.” (1 Cor. 14:5b).
Nuestra lengua personal, devocional o usada para la oración es de edificación para el que la ejercita. Solamente la persona individual es edificada por su uso. No obstante, esa lengua puede ser una bendición para los demás si es interpretada. Así es que el que habla en lenguas debe orar también por si interpretación, a fin de que otros creyentes reciban edificación.

16 – Es una llave para traer la mente de Cristo sobre nuestras mentes.

Santiago enseña que la lengua es el centro de control de un hombre. Es como el timón de un barco, y como el freno en la boca del caballo (Stg. 1:26; 3:1-18).
Cuando ofrecemos nuestro centro de control al Espíritu Santo, El comienza a llevar nuestra conversación y conducta hacia el control de Cristo.

Nuestro sometimiento al Espíritu Santo tocante al don de lenguas es como la liberación de las aguas dulces de la vida, la palabra de Dios.

medio de usar este don regularmente, encontraremos fuerza para resistir las conversaciones negativas y de crítica – lo que Santiago llama aguas amargas.

Es un medio de producir la mente de Cristo en nosotros, a fin de que podamos hablar únicamente aquellas cosas que sean útiles para nuestra propia edificación y para de quienes nos oyen.


Bendiciones a tu vida
Hno. Fco. José Martínez G.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com
e-mail: fcojmartinezg@gmail.com

Los pilares de tu personalidad

LOS PILARES DE LA PERSONALIDAD

Existen normas o patrones que debemos tomar en nuestras vidas para hacer de ellas verdaderos templos de Dios. A estas reglas las llamaremos "Los pilares de la personalidad" y nos ayudarán a definir mejor nuestro propio ser. Estas son:

1-MUERE A LO MALO DEL PASADO:
No andes por la vida arrastrando odios, temores, malos recuerdos y malas experiencias. Todas estas vivencias negativas harán de ti una persona completamente negativa.

2-CULTIVA LOS DONES QUE DIOS TE HA REGALADO:
La creatividad, la simpatía, la inteligencia, etc. son dones que Dios nos regala para ayudarnos a pulir nuestra personalidad. Dios da dones diferentes a cada persona. Son adornos de la personalidad que cada uno debe cultivar por sus propios medios para elevar los valores innatos.

3-SÉ AUTÉNTICO:
Nada más agradable que la autenticidad y la sencillez. No seas copia de nadie. Siéntete orgulloso de tu individualidad. Es importante quererse, respetarse y valorarse. Todo esto se puede sentir dentro del marco de la sencillez.

4-VIVE CON OPTIMISMO:
Aunque en ocasiones la vida se presente de manera inesperada con cosas desagradables, ¡la vida es una! Se optimista. Vive cada día con amor y alegría. Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, con mucha más razón lo quiere Dios que es nuestro Padre Celestial.

Él nos dio la vida con un propósito. Entonces esperemos lo mejor de la vida que Él nos ha regalado. Ve qué grandes son sus maravillas: la vida, la luz, la naturaleza y todo lo creado por Él. No seas pesimista.

5-CULTIVA LA FE Y LA ORACIÓN:
Comprende que todo cuanto tienes, todo cuanto eres, todo cuanto te rodea es bueno, y de Dios viene. Muestra tu amor a Dios a través de la fe y la oración. Confíe totalmente en el Señor.

6-EVITA LOS PREJUICIOS:
No juzgues a los demás. Mira la belleza interior del alma. No haga juicios "a priori". Mantén tu corazón lleno del amor de Dios.

7-ALABA AL SEÑOR DIARIAMENTE:
Alaba al Señor en tu diario bregar. En cualquier parte puedes hacerlo. Así amaremos más a nuestros hermanos y daremos testimonio de ser dignos hijos de Dios.

8-CULTIVA LA BUENA SALUD:
Tu cuerpo es templo de Dios. Respétalo. Haz todo lo posible por mantenerte en forma. Es una bendición la buena salud.

9-CULTIVA EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN:
La buena comunicación es un arte y existen muchas formas de hacerlo. Cultiva un diálogo sincero, profundo y ameno.


10-SUPÉRATE CADA DÍA:
Dios nos concede muchos dones para que volemos muy alto. Él quiere que seamos campeones.


Encomienda al Señor cada uno de tus propósitos, metas y ambiciones y verás Su gloria. Pon toda tu fe y amor en cada labor que emprendas.

Así también alabamos a Dios y nos superamos cada día.

Tener una gran personalidad implica mucho esfuerzo y una gran madurez. El dueño de una gran personalidad irradia de su interior un corazón lleno de amor, un alma limpia y pura y mucha felicidad en lo que hace.

Todos tenemos derecho a ser felices.

Dios nos da ese derecho.

Cultiva tu personalidad superándote al máximo y no te olvides: ¡CON DIOS, TÚ ERES INVENCIBLE!

ORACION PARA COMENZAR EL DIA

Dios Mío;

Comienza un nuevo día y como siempre, pongo en tus manos mi trabajo. Ayúdame a realizar íntegramente y con éxito mi programa de hoy. Dame fuerzas y optimismo, poder de convicción y sobre todo, constancia y entrega en mi trabajo.

Además de mis éxitos que es fácil ofrecerte, te ofrezco también mis desilusiones y esperanzas inútiles, mis citas canceladas y mi cansancio estéril.

Convénceme Señor de que ningún trabajo es perdido y de que mañana cosecharé gozoso los aparentes fracasos de hoy. Te doy gracias por mi hermosa profesión que es un servicio y te pido me ayudes a trabajar con integridad y alegría.

Inflama, Tú mis ímpetus y mi mentalidad de triunfo, pero consérvame siempre sencillo y dispuesto al servicio, a la colaboración y al compañerismo. En tu Nombre me lanzo a mi lucha de hoy.


Si hacemos de esto un hábito nuestros días serán mejores en todo aspecto, aun cuando surjan los problemas e inconvenientes, porque ya se lo colocamos en la Mano del Señor y El lo resolverá si no está en nuestras manos.

Por tanto no dejemos de ir a quien nos escucha, nos atiende con esmero y esta presto a colaborarnos en lo que necesitemos, El, cómo nuestro mejor amigo esta siempre listo a ayudarnos y nadie como Él para hacer lo imposible que tengamos.


Bendiciones Hno. Fco. José Martínez G.
www.franciscojosemartinezg.blogspot.com e-mail:fcojmartinezg@gmail.com

8 regalos que no cuestan nada.

OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN NADA…

1.- El regalo de Escuchar:
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño
Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa
Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de una nota escrita
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.

5.- El regalo del reconocimiento
Un simple pero sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor
Todo los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud
La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!"Hola"!! y !!"Muchas Gracias"!!

El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.
Lucas 10:27


Bendiciones Hno. Fco José Martínez G.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com e-mail: fcojmartinezg@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Una doctrina extraña se mete a las iglesias

La Infiltración de Enseñanzas Extrañas en la Iglesia de Hoy.

“Si Fueren destruidos los fundamentos ¿Qué ha de hacer el justo?” Salmo 11:3

I. Introducción.

Podemos notar que después de la ascensión del Señor Jesucristo, el evangelio confiado a la iglesia comienza rápidamente a pervertirse. Pablo advierte con qué facilidad los hermanos aceptan como “buenos aportes” las infiltraciones de grupos reaccionarios.
Les habla a los Galatas de un “evangelio diferente” Ga. 1:6-7. Que aunque deja de lado la obra de Cristo como único medio redentor y le agrega otros ingredientes humanos, los hermanos lo aceptan gustosamente. Están fascinados con la novedad. Ga. 3:1.
Los falsos enseñadores se mueven con libertad, no solamente como “zorros en el gallinero” como en Efeso Hch. 20:30-31. sino como invitados a los mas íntimos festines de la iglesia Jud. 12. Es verdad, que para algunos son una “perturbación” Ga. 5:4-12. , pero para otros un avance en la revelación I Co. 4:7-8.

Los “buenos depredadores” se convierten en piezas peligrosas porque con facilidad infiltran cualquier doctrina sin hallar rechazo alguno.
Es tiempo de que podamos, no solo saber la Verdad sino también comunicarla con celeridad y prontitud, no nos desanimemos, tomemos las extravagancias como punto de partida para entregar toda la Verdad.

Muchos cristianos cambian la verdad escrita (que onocen poco – no es ironía) por la experiencia personal, aunque deban aceptar términos nuevos que tampoco conocen. Y todo esto por causa del infantilismo espiritual y el analfabetismo bíblico.


El concepto evangélico de la verdad es parecido al de la sociedad. Se la ve como “algo que me hace bien a mi” o como “algo que tiene que impactarme”. Con la misma escritura estarán torciendo las escrituras (Lc. 4.)

O sea que le darán la interpretación que mas le convenga y que nada tiene que ver con La Verdad bíblica.

La relatividad tiene efectos desastrosos , hoy ya es “difícil ver las cosas”, muy pronto no sabremos si el homosexualismo tiene que ser considerado como pecado o como enfermedad, herencia genética, problemas psicológicos, o un tema de clonación…
Veamos la Biblia: Josue 1:7-9. – Jueces 2:7-10. – I Reyes 13:1-32. – II Cro. 29:3-10. – II Cro. 34:8-28. – Is. 40:9-10. – Ex. 4:24.

III. Enseñanza a la Deriva.

Hasta mediados del siglo XX todos creían en la existencia de una “verdad absoluta” Hoy ya no. El existencialismo define el tema de otro modo, sostiene que la verdad es subjetiva, es decir tiene su fuente en la mente del individuo, lo que siente y como se siente.
No está fuera de él (objetiva) sino dentro de él.
Hoy todo es relativismo moral… ojo con las “unciones frescas”
Veamos la Biblia: I Reyes 12:25-31. – Jeremías 28:1-17. - Col. 2:8. – II Ped. 2:1, 12-21. – Is. 5:20.
IV. El Gusto por lo Diferente, que sea Contrario a Algo…

Algunos grupos cristianos de hoy, llegaran a ser muy pronto, dado sus enseñanzas, grupos ex–cristianos, o literalmente sectas.

El gusto por lo nuevo, lo diferente, también por lo atractivo, y por ver otras caras, tiene mucho que ver en todo esto de buscar algo que “me llene”, “que me de vuelta la cabeza” aun lo podemos ver en la iglesia de Jerusalén Hch. 15:1. en las iglesias de Galacia Ga. 3:1.; 5:7-10. , en Efeso I Ti. 1:6-7 , 2:18. etc. etc.
Veamos algunos versículos más: II Cro. 18:28-34. – Jueces 16:10. – Ga. 1:6-7 y 3:1.

V. La Necesidad de tener Respuestas.

Cada vez es mas alarmante la cantidad de gente que busca respuestas. La sociedad, vaciada de contenido ético, empobrecida y engañada, se ha convertido a su vez protagonista del engaño.
Las personas que necesitan creer, tener comunión, sentir compasión, entran en cualquier
tipo de creencia, o forma de protagonismo que los contenga.

Aun los cristianos hoy día están buscando algunas respuestas a sus necesidades y tratan
de encontrarlas en cualquier lugar y de cualquier modo, no importa como… El Fin Justifica los Medios… Hoy es Preferible Pecar que Sufrir.

Observemos la Biblia: II Cro. 26:16-21. – [I Sam. 13:8-15.| I Sam.
13:8-15. ]

VI. La Búsqueda de “Ejemplos” y la “Droga del Placer”

Como hemos señalado, la sociedad piensa en si misma. El “Éxito” personal es una meta inclaudicable. Se alcanza de cualquier manera y sin respetar ningún tipo de norma, todo gira alrededor de las personas.
La televisión e Internet son nuevas fuentes de información, pero también lo son de destrucción. La vanidad y la quiebra de valores realmente asustan.

El mensaje que hay detrás de los “Reality Show” es literalmente diabólico, es muy sutil lo que transmiten, pero cumplen su objetivo final.

Enseñan negligencia, inescrupulosidad, desazón, enfrentamiento, y delata la bajeza de una sociedad en crisis terminal, vale mas mirar estas cosas que ponerse a leer la Biblia, orar o a estudiar, pues ahora todo ha llegado a estar hueco, vacio.
A todo esto le sumamos la famosa “droga del placer”. (el Hedonismo = Doctrina filosófica que considera el placer y la alegría como único fin de la vida) todos sabemos que el existencialismo alimenta la experiencia del individuo hasta lo sumo, el es dueño de si mismo puede elegir como quiera sin reparar en los limites o valores.

Si este modo de pensar no se corrige de dentro de la iglesia, cualquiera podrá ingresar a la iglesia “Ideas Frescas”, “Unciones Frescas”, “Nuevas Revelaciones” el clásico “Yo Siento”, “Prosperidad Sin que Prospere el Alma” “Renovación Fresca” “Diseños Proféticos”, etc…

VII. Los Fundamentos Bíblicos y la Fuente de Revelación.

Nosotros afirmamos que las Sagradas Escrituras (la Biblia) son la única fuente de revelación de Dios escrita, II Ti. 3:15-17. No existe otro escrito que podamos equiparar con las Escrituras.
El salmista dice: “La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma” – Salmo 19:7. Es única y todo suficiente.

Todo esto parece tan claro, pero… no es tan así para algunos que se emocionan con libros de “formulas mágicas”, “testimonio de un plan X”, algunos te “transfieren poder” otros siguen a un “líder” de la orden de Gamaliel o de Mequisedec, o a un “truco gospel” y lo mas grave es que todos interpretan las escrituras a su manera y la ponen en segundo lugar.

Nosotros decimos categóricamente Jesucristo es el verdadero Dios encarnado, manifestado en carne I Ti. 3:16. que da entendimiento para que nosotros conozcamos al Verdadero. I Jn. 5:20.
Observemos algo mas: He. 13:9. – II Cro. 18:5-26. – Salmo 19:7-8. – Salmo 119:33-40. – II Pe. 1:19-21. – Esdras 7:10. – Mt. 22:16. – Hch. 10:39-41.

A partir de ahora, este estudio nos tiene que motivar a seguir proclamando las Grandes Verdades de Cristo, el Dios Verdadero. Amén.


Bendiciones Hno. Fco.José Martínez G



E-mail: fcojmartinezg@gmail.com www.franciscojosemartinezg.blogspot.com