jueves, 27 de enero de 2011

El Dedo de Dios y sus funciones hoy en dia.

EL DEDO DE DIOS

Lucas 11:20 Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Hay una liberación de demonios por parte de personas que abrieron puertas por poseer conciencias débiles. Los espíritus inmundos para entrar a la tierra toman un cuerpo, ya que no pueden ingresar sin cuerpos porque ellos están des-corporizados, son ilegales.

Cuando ellos toman un cuerpo lo dañan, son como parásitos. Debemos tener claro que nosotros somos templo y morada del Espíritu Santo, pero como ellos todo lo imitan de igual forma buscan casa para hospedarse en ella y llenarla de espíritus inmundos. Cuando Jesús desarrolla su ministerio, comienza a liberarlos de demonios, EL ministraba salud, sanidad, liberaciones, etc. El dedo de Dios no es más que la obra que el Espíritu Santo hace en nosotros.

Analizaremos cada una de las cosas que el dedo de Dios realiza, procuremos que se mueva el dedo de Dios a favor nuestro:


bullet

El dedo de Dios Libera

bullet

El dedo de Dios Enseña

bullet

El dedo de Dios Audita

bullet

El dedo de Dios desata la boca

bullet

El dedo de Dios abre los oídos

bullet

El dedo de Dios trae misericordia

DESARROLLO

1.- EL DEDO DE DIOS LIBERA: al clamar

Éxodo 8:9 Y Moisés dijo a Faraón: Dígnate decirme cuándo he de rogar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas y queden solamente en el río.

Este versículo nos habla de las plagas que fueron desatadas sobre Egipto para que el faraón liberara al pueblo de Dios.

Las plagas algunos entendidos las describen como:

bullet

Castigos que Dios inflige al hombre. La mayor parte de las plagas mencionadas en la Biblia son epidemias o enfermedades, pero el castigo es, en ocasiones, de otro orden. No es necesario que una enfermedad tenga un carácter prodigioso para que constituya una plaga. Una infracción de la ley divina con respecto al uso del cuerpo en general, y de la sexualidad en particular, e incluso un comportamiento inconscientemente antihigiénico sin relación patente con la moral, puede comportar una plaga contra los que así atentan contra la santidad del cuerpo.

Dios es quien determina el lugar y el momento de su aparición. Ciertas epidemias de peste han sido, en ocasiones, juicios patentes de Dios.

bullet

La primera plaga que se menciona en la Biblia cayó sobre un faraón contemporáneo de Abraham: Dios quiso proteger a Sara (Génesis_12:17).

bullet

Más tarde, Dios castigó a los israelitas que se habían hecho y adorado un becerro de oro (Éxodo_32:35).

bullet

Castigó asimismo a los que habían murmurado en contra del maná (Números_11:33, 34).

bullet

Hizo morir a los diez espías que hablaron mal de la Tierra Prometida.

bullet

En otra ocasión, 14.700 israelitas murieron por protestar contra el castigo que había caído sobre los rebeldes Coré, Datán y Abiram.

bullet

El pueblo que se entregó a la idolatría y a la inmoralidad consiguiente en el culto a Baal-peor fue azotado por una plaga mortal; perecieron 24.000 israelitas. Los tumores de los filisteos fueron asimismo un castigo.

bullet

El censo ordenado por David hizo que se desencadenara una peste, y sucumbieron 70.000.

bullet

Una gran plaga cayó sobre Joram, rey de Judá, y sobre su pueblo.

Las primeras 9 de las 10 plagas con las que Dios consiguió que Faraón liberara a su pueblo de Egipto se manifestaron en el campo de la naturaleza:

1. El río Nilo se volvió sangre (Éxodo_7:17).

2. Ranas (8:2, 3).

3. Piojos (v 16).

4. Moscas (v 21).

5. Peste en el ganado (9:3).

6. Ulceras en los hombres (v 9).

7. Granizo (v 18).

8. Langostas (10:4).

9. Oscuridad sobrenatural (v 21).

La naturaleza milagrosa de los primeros 9 juicios consistieron principalmente en su intensidad sin precedentes y, en algunos casos por lo menos, en su oportunidad: vinieron en el momento exacto (8:29; 9:18; 10:4).

La 10ª plaga ocasionó la muerte simultánea de los primogénitos de todas las familias en todo Egipto (11:5)

En Éxodo 8:19, aparece el dedo de Dios haciendo dos cosas:

bullet

El pueblo de Dios vivía en esclavitud en Egipto, era pueblo de Dios, y se cansan de ese estilo de vida, y cuando ya no soportaron estar bajo la bota de faraón clamaron a Dios,

bullet

Pasaron cuatrocientos treinta años para que una generación nueva, ya no aguantara tanta opresión y clamara.

Hubo una gran lucha porque los brujos del faraón igualaban todas las plagas que eran enviadas a través de Moisés, pero hasta la plaga de piojos llego toda la imitación, porque ya no la pudieron igualar ellos, y les dice faraón pero ¿Qué pasa? Y ellos le dicen ES EL DEDO DE DIOS, no podemos hacer nada cuando el dedo de Dios se mueve; notemos algo, que era una confrontación espiritual.

Se desataron diez plagas y con ello vencieron a diez dioses de Egipto.- El clamor de este pueblo marco un periodo de liberación.- El dedo de Dios trae liberación, pero es necesario que haya un clamor.

¿Cuánto más vas a aguantar, por no clamar

Recordemos que la mujer del flujo de sangre cayo su enfermedad por doce años (Mateo 9:20 Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto), la mujer que durante diez y ocho años había estado encorvada, (Lucas 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar. (13:12) Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.

2.- EL DEDO DE DIOS ESCRIBE: enseña

Deuteronomio 9:10 Y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios; y en ellas estaban todas las palabras que el SEÑOR os había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Cuando el Señor libera a su pueblo, se le aparece nuevamente pero ahora para enseñarles, EL les escribe en tablas para que ellos le conozcan.

Deuteronomio 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los juicios que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da. (4:2) No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. (4:3) Vuestros ojos han visto lo que hizo el SEÑOR en el caso de Baal-peor, pues a todo hombre que siguió a Baal-peor, el SEÑOR vuestro Dios lo destruyó de en medio de ti. (4:4)

Mas vosotros, que permanecisteis fieles al SEÑOR vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. (4:5) Mirad, yo os he enseñado estatutos y juicios tal como el SEÑOR mi Dios me ordenó, para que hagáis así en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla.(4:6) Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Cuando Jeremías el Señor le dice ya no escribiré en tablas, ahora escribiré en los corazones, ya no estarán por fuera sino que los llevaran por dentro.

2.- EL DEDO DE DIOS AUDITA: pesa

Daniel 5:5 De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía.

Mire todo el proceso del pueblo de Dios:

bullet

Estaba cautivos en Egipto.

bullet

Dios los libera.

bullet

Cruzan el desierto y los lleva a Canaán.

bullet

El Señor les enseña con lo escrito en las tablas

bullet

Se convierten en cautivos de Babilonia

bullet

Usaban los instrumentos sacerdotales (copas del tabernáculo) para tomar vino babilónico.

Daniel 5:23 sino que te has ensalzado contra el Señor del cielo; y han traído delante de ti los vasos de su templo, y tú y tus nobles, tus mujeres y tus concubinas, habéis estado bebiendo vino en ellos y habéis alabado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden; pero al Dios que tiene en su mano tu propio aliento y es dueño de todos tus caminos, no has glorificado; (5:24) por lo cual El envió de su presencia la mano que trazó esta inscripción.

(5:25) Y ésta es la inscripción que fue trazada: MENE, MENE, TEKEL, UFARSIN. (5:26) Esta es la interpretación del escrito: MENE: Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin.

Dan 5:27 TEKEL: has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso.

Dan 5:28 PERES: tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y persas.

Nos habla de los vasos que el Señor utiliza, pero cuando comienzan a darse libertades que no son permitidas, se puede llegar a tal corrupción, que Dios los pesa y los encuentra faltos, espiritualmente hablando. A este rey Belsasar Dios le dividió su reino, a causa de las cosas desagradables que hacían.

3.- EL DEDO DE DIOS ABRE LOS OÍDOS: desata

Marcos 7:32 Y le trajeron* a uno que era sordo y que hablaba con dificultad, y le rogaron* que pusiera la mano sobre él. (7:33) Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva; (7:34) y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente y le dijo*: ¡Effatá!, esto es: ¡Ábrete! (7:35) Y al instante se abrieron sus oídos, y desapareció el impedimento de su lengua, y hablaba con claridad.

El dedo de Dios abre los oídos, muchos escuchan los mensajes pero no los pueden oír porque sus oídos están cerrados.- El dedo de Dios entra a nuestros oídos y los taladra, para que podamos escuchar y entender la palabra que viene de EL, porque dice la Biblia...LA FE VIENE POR EL OIR…

Marcos 7:32-34 habla de un sordo que hablaba con dificultad y el dedo de Dios le abre los oídos y le desata la lengua para que escuche y hable también.

A Zacarías le cumplieron la petición de su corazón, tener un hijo, pero le dicen te quedaras mudo durante los nueve meses del embarazo de tu esposa Elizabeth…Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. (1:14) Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. (1:15)

Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. (1:16) Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios.

(1:17) E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto. (1:18) Entonces Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo podré saber esto? Porque yo soy anciano y mi mujer es de edad avanzada. (1:19) Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas. (1:20) Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo.

Note que la incredulidad puede atar a nuestra lengua, el Dedo de Dios es el Espíritu Santo que nos toca para oír, creer y confesar victoria.- Aprendamos a desatar nuestra lengua y amarrémonos a las bendiciones de que Dios tiene para nosotros.

4.- EL DEDO DE DIOS MUESTRA MISERICORDIA:

El dedo de Dios es el Espíritu, cuando habla con la mujer adultera le dice únicamente:……. Juan 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? (8:11) Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.

Note que el dedo de Dios nos dice yo no te condeno, YO TE PERDONO, le dice re-direcciona tu vida y no peques mas.

El dedo de Dios llega para evitarnos un problema o para evitarlo, EL en su infinita misericordia nos cubre, nos guarda protege.

CONCLUSIONES:


bullet

Analiza en que estás cautivo, en tu carácter, clama hoy para que El te libere, porque cuando hay clamor hay liberación.

bullet

El dedo de Dios desata labios que estaban cerrados, EL los bendice, los alista APRA alabarle, adorarle y exaltar su nombre.

bullet

El dedo de Dios es el que evidencia lo que somos.

bullet

El dedo de Dios:

bullet

Libera

bullet

Enseña

bullet

Audita

bullet

Disciplina

bullet

Desata la lengua

bullet

Abre los oídos

bullet

Trae misericordia.

Deja que el Dedo de Dios opere de manera sobrenatural en tu vida.

Bendiciones para tu vida

Hno. Fco. José Martínez G.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

10 cosas que Dios no te preguntara.

10 Cosas que Dios no te preguntara cuando llegues al cielo:

1 1- Qué modelo de carro usabas sino a cuanta gente llevaste en el

2 - Los metros cuadrados de tu casa sino a cuanta gente recibiste en ella.

3- La marca de ropa que usaste sino a cuanta gente que vestiste .

4- Que tan alto era tu sueldo sino si lo ganaste honradamente.

5- Cual era tu titulo sino si trabajaste en beneficio de otros sin esperar pagos.

6- En que barrio vivías sino como tratabas a tus vecinos.

7 7 - Cuantos amigos tenias sino cuanta gente te consideraba tu amigo.

8- Por el color de tu piel sino por la pureza de tu interior.

9- Porque tardaste tanto en buscar la salvación; te llevará al cielo con amor a su casa y no a las puertas del infierno.

1 10- Con cuantos compartiste el evangelio sino porque te dio vergüenza hacerlo.

Aun es tiempo de corregir lo malo y hacer lo bueno,

porque mientras hay vida hay esperanza.

Bendiciones para tu vida

Hno. Fco. José Martínez G.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com