domingo, 29 de julio de 2012

La Vision que Dios nos da.


La visión de Dios.


a).- EL SIGNIFICADO. La palabra visión en hebreo es: Chazown, y en griego es Horama  y ambas quieren decir Mirar con fijeza, mentalidad fija, discernir con claridad”.    

Veamos la siguiente definición:

“Visión es la imagen clara que tenemos de algo que deseamos y buscamos hasta convertirlo en realidad.  Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio. Es mirar con fijeza y visualizar algo donde no hay nada, es discernir con claridad y mirar con los ojos del Espíritu y de la imaginación lo que se pretende llegar a ser, a realizar, o a construir por la voluntad de Dios”.

b).- LA VISIÓN ACTÚA EN UNIDAD CON LA FE.  La visión y la fe Establecen el rumbo fundamental de cómo se desean realizar las cosas que vamos a emprender o hemos iniciado. Así como las herramientas que se van a necesitar para desarrollarla. De la misma manera se visualiza el resultado que se pretende lograr. Para esto necesitamos de la fe natural y de la fe sobrenatural, esta última solo es dada por el Espíritu Santo.

c).- ¿COMO LO DEFINE LA PALABRA DE DIOS?  La palabra de Dios lo define así:   Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (He.11:1)   “….y Dios llama a las cosas que no son como si ya fueran”, (Rom 4:17).  “….pero la esperanza que se ve, no es esperanza ya que lo que alguno ve, ¿para que esperarlo?  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” (Rom.8:24-25)  

d).- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO HAY VISION?.  Cuando no se tiene una visión en nuestra vida todo lo que nos rodea caminara sin dirección, sin brújula, es como caminar en medio de la oscuridad sin una lámpara para guiarse y poder ver lo que esta adelante. Dice la escritura que: “Donde no hay visión, el pueblo se extravía” (Prov.29:18) ( N.V.I)

Muchas iglesias, pastores y líderes de infinidad de ministerios están en esta condición; haciendo cultos, actividades, reuniones, programas, pero no tienen un rumbo fijo hacia donde quieren llegar, no lo saben, están seguros de que llegaran a algún lugar pero no saben donde van a terminar.


“Tener una visión es tener una dirección, y el sueño es la idea creativa de Dios revelada a la mente del hombre para que este la ejecute”


Habacuc la describe muy bien cuando Dios le dice:



"Escribe la visión,  y haz que resalte claramente en las tablillas,
para que pueda leerse de corrido.  Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;  marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.  Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.
Habacuc 2:2.3   N.V.I
  
Bendiciones de Dios a tu vida: www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

Lo que Dios nis revela en su palabra


Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Dios………

Durante años ha circulado en los círculos cristianos diversas clases de Biblias; pero sigue habiendo ANALFABETAS CRISTIANOS que no saben las doctrinas básicas y fundamentales de un buen cristiano y son fácilmente movidos por diversas cristianas nuevas.

Hablan de encuentros, post-encuentros, mega encuentros , etc
Pero no conocen de manera directa a Jesucristo ni a Dios.

Le dijo Jesús a sus discípulos: Si ustedes me conocieran, también a mi Padre conocerían ... El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. (Juan 14:7,9) Puede ser que hayas oido hablar de Dios; posiblemente conoces la Biblia de principio a fin y piensas que sabes todo acerca de Dios; has sido religioso toda la vida y hablas mucho de Dios y sus bondades, pero, si no has conocido a Jesucristo, si no te has encontrado con Él, es imposible que conozcas al Padre. "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6) 
      PROVERBIOS 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
OSEAS 6:6  
Porque misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento
de Dios más que holocaustos.
OSEAS 4:6  
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
EFESIOS 1:16-17
No ceso de dar gracias por vosotros,
haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os
  dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El.
FILIPENSES 3:8
Y ciertamente, aún estimo  todas las   cosas como  pérdida por la
excelencia del conocimiento de Cristo JESUS, mi Señor, por amor del
  cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
SALMO 9:10
En Tí confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto Tú,
oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
JOB 42:5
De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.
JUAN 1:18
A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo, que está en el
seno del Padre, El le ha dado a conocer.
JUAN 14:7-9
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;
y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
JESUS le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me
  has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
JUAN 10:14
Yo soy el buen Pastor; y conozco mis ovejas,
y las mías me conocen.
1 JUAN 2:3
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos,
si guardamos sus mandamientos.
JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí,
el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado.
HABACUC 2:14
Porque la tierra será llena del conocimiento
de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
JEREMIAS 9:23-24
Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría,
ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Más alábese en esto el que se hubiere de alabar en entenderme y
conocerme, que Yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia
en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
1 JUAN 4:7-8
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.
Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
SALMO 91:14
Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré;
le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.


                                             Busca a Dios y le hallarás…….


Bendiciones a tu vida. www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

Camina con Dios



 “Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?” Daniel 3:13-15 (RV60).

El objetivo número uno del enemigo para ti en el 2012 es hacer que te postres. Porque cuando te postras, te das por vencido ante el problema que estás enfrentando. Estás, en esencia, adorando ese problema.
Satanás quiere verte de rodillas delante de él y no delante de Dios. Necesitas distinguir entre lo que haces delante de Dios y lo que haces delante de los dioses falsos.

Delante de Dios, póstrate. Sin embargo, delante de los dioses falsos, delante de tus problemas y dolores; ponte de pie y nunca muestres tu debilidad. Delante de Dios, puedes llorar. Pero delante del enemigo ¡grita de gozo! Delante de nuestro Dios, tú eres un cordero, pero delante del enemigo, ¡debes ser un león!
Delante de Dios dices: “Yo me rindo a Él”. Pero delante del enemigo gritas “¡nunca me daré por vencido!”. Nabucodonosor quiere verte de rodillas, pero Alabado sea Dios en el 2012, declaramos que ¡él te verá sobre tus pies! ¡No te postres!!!! No importa lo que venga a tu camino, ¡no te postres! 

¿Por qué? Un día, ese diablo, ese demonio, esa enfermedad, ese principado se postrará.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre” Filipenses 2:10-11 (RV60). 

Caminar con Dios significa ¡nunca postrarse! ¡No te postres!

Caminar con Dios significa dejarle pelear tu batalla
“Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto” Daniel 3:16 (RV60).

Caminar con Dios significa dejar que Él pelee tu batalla. Los muchachos Hebreos miraron al Rey y dijeron, “¿sabes que?, no necesitamos defendernos a nosotros mismos, no necesitamos justificarnos a nosotros mismos”. Espera. Ellos le acaban de decir al Rey de Babilonia “no necesitamos justificarnos a nosotros mismos, no necesitamos defendernos a nosotros mismos. Nuestra acción habla más alto que nuestras palabras”. En otras palabras, “tú puedes ser el Rey de Babilonia, pero nosotros servimos y obedecemos al Rey de Reyes”.

El enemigo quiere que hables con él. Él quiere tu tiempo, tu atención y tu conversación. De hecho, en el futbol americano ambos tienen una escuadra ofensiva y una defensiva. Ambas escuadras no pueden estar en el campo al mismo tiempo.

Mientras él te tenga a la defensiva, no puedes jugar a la ofensiva. No te defiendas a ti mismo. Continúa corriendo hacia la línea de gol. Los muchachos Hebreos básicamente dijeron, nos quieres en la defensa pero nosotros continuaremos corriendo con el balón.


Caminar con Dios significa reconocer que Él puede
“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.” Daniel 3:17 (RV60).   
Caminar con Dios es reconocer que no importando lo que estés pasando en el 2012, Él puede. Iglesia, en el 2012 siempre recuerda, Dios puede. Cuando Faraón se rehusó a dejar ir a los hijos de Israel, Dios pudo cambiar el corazón de Faraón.

Cuando Gedeón estuvo rodeado de enemigos y no había salida, Dios pudo hacer camino. Cuando un gigante se atrevió a maldecir a los hijos de Dios de Israel e intimidar al liderazgo, Dios pudo ver a través de ellos.  No importa por lo que estás pasando, Dios puede. Y el mismo Dios que sacó a José del pozo, puede sacarte de tu pozo. ¡Él Puede! El mismo Dios que hizo que los hijos de Israel pudieran cruzar, puede. El mismo Dios que derrumbó las murallas. Alguien grite, Él Puede.
En el 2012, no vas a caer, ¿Por qué? Porque Él puede. No serás derrotado, ¿Por qué? Porque Él puede. Caminar con Dios significa reconocer que ¡Él Puede!

Caminar con Dios significa una fe inquebrantable
“Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Daniel 3:18 (RV60).
Una de las más grandes declaraciones en toda la escritura es la siguiente, “Y si no”. Muchos en el cristianismo moderno basan su caminar no en quién es Dios, sino en qué puede hacer Dios por ellos. Muchos mantienen a Dios como rehén por los resultados de bendiciones pedidas, en vez de servirlo a Él por lo que ya hizo en la cruz. Si me bendices, te voy a servir, en vez de, porque moriste en la cruz por mi, te voy a servir por siempre.
Dios está buscando gente de “Y si no”. Gente que diga, Dios me puede sanar, y si no, aún así le voy a servir. Dios me puede dar un mejor trabajo, y si no, aún así le voy a alabar. Dios puede librar a mi esposo de las drogas, y si no, aún así le voy a servir. Dios puede salvarme del fuego, y si no, aún así le voy a dar la gloria y ¡no voy a adorar a dioses falsos!

Caminar con Dios significa una fe inquebrantable.
Di conmigo: Mi fe es sólida, ¡No puedo ser movido!

Bendiciones a tu vida: www.franciscojosemartinezg.blogspot.com