sábado, 29 de marzo de 2014

10 cosas que debes enseñar a tus hijos.



Diez cosas que deberías enseñar a tus hijos

1. Una mentira es y seguirá siendo una mentira. Vivimos en un tiempo en el que las personas tuercen la verdad tan hábilmente que pronto resulta difícil recordar qué es verdad o mentira. Talentosos escritores de discursos enturbian tanto las aguas, que las mentiras parecen aceptables. Pero Dios nos manda claramente a no mentir. Y punto. Él no acepta mentiritas blancas, colorear la verdad o que el fin justifica los medios (Éx. 23:1).

2. Pensar primero en los demás. Es un concepto contrario a la moral de nuestra sociedad. Pero Dios nos dice: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Fil. 2:3). Vivimos en una sociedad que aplaude el egoísmo y la voracidad, pero Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo" (Mt. 20:26, 27).

3. Las figuras de autoridad merecen respeto. Encienda un canal de dibujos animados o vea un DVD para niños, y observará que los padres son pintados como unos torpes bufones, mientras que sus hijos son quienes lo saben todo. La aplicación de la ley, la dirección de la escuela y todas las facetas del gobierno son presentadas como ineptas, corruptas o incompetentes. Si nuestros niños crecen con la idea de que hay que cuestionar, rechazar y desobedecer todo tipo de autoridad, ¿cómo se someterán alguna vez a la Autoridad suprema —a su Señor y Creador?

Dios nos dice en Romanos 13:1: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". Y esto es con ustedes, padres: Entre las autoridades superiores a las que se nos ordena respetar están el árbitro que amonestó a su hijo en el campo de juego, el agente de policía que lo detiene cuando hace uso ilegal del canal de circulación y el mal encarado guardia de seguridad del aeropuerto.

4. Cuidado con lo que entra en sus cabezas. Como escritora, he asistido a talleres y leído libros hechos específicamente para dar alas a mi imaginación. Pero según 2 Corintios 10:5, hay que llevar "cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".
Se le atribuye a Martín Lutero el haberlo expresado de esta manera: "Usted no puede impedir que las aves vuelen sobre su cabeza, pero sí que hagan nidos en su pelo". Nuestros niños necesitan saber que el diablo les lanzará algunos pensamientos horribles a su cabeza, pero que ellos tienen que devolvérselos.
No es un pecado que un mal pensamiento no invitado les venga a la cabeza. El pecado comienza cuando lo invitan a permanecer por un tiempo. Deje que Filipenses 4:8 sea su norma: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".

5. Dios inventó el sexo, y por eso es bueno. ¿Conocen sus hijos el propósito perfecto de Dios en cuanto al matrimonio, es decir, que es entre un hombre y una mujer, entregados unos a otro mutuamente, y que el sexo es la expresión pura y hermosa de su amor y entrega? No dé por sentado que lo saben. Hábleles del plan de Dios.
Proverbios 5:15-18 dice: "Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo... Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud".
Dios también escribió, por medio de Salomón, un hermoso y poético manual, el Cantar de los Cantares, para la intimidad matrimonial. Lo único que pueden aprender nuestros niños del mundo, es que el sexo es algo sucio, vergonzoso, feo y egoísta. Yo quiero que mis hijos oigan de mí que las relaciones físicas, tal como Dios lo dispuso, son una fuente de placer, seguridad, intimidad, bienestar, unidad y amor.

6. No hay nada malo que puedas hacer para que Dios o yo dejemos de amarte. Primera de Juan 1:9 nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". El sentido de culpa es un sentimiento poderoso. Por eso, quiero asegurarme de que mis niños sepan que a) van a cometer errores —eso es algo que todos hacemos; y b) que cuando los cometan y lo lamenten de verdad, yo los perdonaré. Dios también lo hará, y en eso Él es mejor que yo.
El salmo 103:12 dice: "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones". Nuestros niños podrán sentir algunas veces que no son amados. Necesitan, entonces, saber que el amor de Dios y el amor de usted jamás son condicionales.
7. La humildad es buena. Miqueas 6:8 plantea la pregunta:
"¿Qué pide Jehová de ti", y luego responde: "hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios". La humildad no es una cualidad apreciada por nuestra sociedad. Muchos de los modelos que imitan y admiran nuestros hijos son personas orgullosas, jactanciosas y concentradas en sí mismas. Pero Proverbios 3:34 nos dice que Dios dará gracia a los humildes.

8. La felicidad no se le puede cargar a la tarjeta de crédito.
Usted probablemente habrá leído la calcomanía que dice: "El que muere teniendo más cosas, es el que gana". El pastor de nuestra iglesia responde a eso, diciendo: "¿Han visto ustedes algún camión de mudanza detrás de un coche fúnebre?" Cada año se gastan en los Estados Unidos más de quinientos mil millones de dólares en publicidad para hacer que no nos sintamos contentos con lo que tenemos, y para convencernos de que encontraremos la felicidad en cualquier cosa que se venda.
Pero Jesús dice algo muy diferente en Lucas 12:15: "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee". Y Proverbios 15:16 señala: "Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación".

9. Sólo porque alguien se salió con la suya, no significa que estuvo bien lo que hizo. Si usted fue creado(a) como yo, con la idea de que el bueno siempre gana y que el malo recibe al final lo que se buscó, le puede resultar difícil ver que algunas personas que están viviendo claramente fuera de la voluntad de Dios parecen ser premiadas por eso.
Vivimos en una cultura que aplaude lo malo. Pero recuerde que ellas no son nuestro modelo, sino Jesús.
Nuestro objetivo nunca debe ser: ¿Cuánto puedo hacer sin sufrir las consecuencias, antes de que se lo considere un pecado?, sino ¿Qué puedo hacer para que Dios sea glorificado? O, como dice mi amigo Greg: ¿Cómo puedo el día de hoy hacer sonreír a Dios?
Colosenses 3:23 nos dice: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres". Y Pedro 1:15, 16: "Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo". Deje que Jesús —no otro— sea su gran modelo.

10. Esta vida es breve. La eternidad es para siempre. Dios dedicó muchos versículos a la idea de lo breve que es la vida en la tierra, pero ninguno es mejor que éste: "¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece" (Stg. 4:14 NVI). Una niebla. Piense en eso. La próxima vez que usted esté hirviendo agua, mire el vapor que se escapa de la olla. ¿Cuánto tiempo permanece en el aire? Cuando desaparece, ¿hay alguna señal de que, en realidad, haya existido?
Piense que su vida es como esa niebla, y le será más fácil aplicar Mateo 6:19-21, que nos dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
El mundo dice muchas cosas a nuestros niños, y tiene muchos medios para comunicar su mensaje. Los padres competimos con la TV, la Internet, la música y el cine. Por tanto, no espere que otros le den a sus hijos el mensaje positivo que usted quiere que escuchen. Ellos necesitan que sea usted quién se los dé.


Bendiciones de Dios a tu vida…..


Lo mas importante en Una Iglesia Evángelica.



¿Cuales son los 4 términos importantes para la iglesia evangélica?
I.  ADORACIÓN
A.  Descripción   /  Definición:
Adoración es: culto contemplativo concentrado en  la belleza y el esplendor del Señor en el contexto de una relación íntima y personal de sumisión amorosa al Salvador, en la cual, el gusto y placer en los misterios revelados y maravillas experimentadas del carácter de Dios, están expresados en actitudes y hechos de devoción intensa del corazón.
B.  Análisis  /  Exégesis:
¬  Adoración es: rendir culto contemplativo.
¬  Adoración es: concentrar en la belleza y el esplendor de Dios.
¬  Adoración es: el amor expresado dentro de una relación íntima con el Señor.
¬  Adoración es: contemplarse en Dios y en Su carácter.
¬  Adoración es: tanto una actitud como una acción relacional.
¬  Adoración es: afección de intensidad alta.
¬  Adoración es: más interior que exterior
II.  ALABANZA
A.  Descripción   /  Definición:
Alabanza es: Culto celebrativo, en el cual los creyentes glorifican y exaltan al Señor a través de los hechos que expresan y proclaman con entusiasmo la excelencia sin rival de su carácter, su nombre y sus acciones en un espíritu de regocijo sin inhibiciones.
B.  Análisis  /  Exégesis:
¬  Alabanza es: rendir culto celebrativo.
¬  Alabanza es: glorificar y exaltar al Señor.
¬  Alabanza es: la expresión externa de lo que se siente en lo interno.
¬  Alabanza es: llenura del Espíritu Santo.
¬  Alabanza es: concentrarse en los dones y las bendiciones de Dios.
¬  Alabanza es: enmarcarse en un espíritu de humildad.
¬  Alabanza es: más en lo exterior que en lo interior.
III.  ACCIÓN DE GRACIAS
A.  Descripción   /  Definición:
Acción de gracias es: el culto de gratitud en que los creyentes respondiendo a las proezas o los hechos de Dios en su alrededor y adentro de ellos reconocen las bendiciones múltiples, los dones y favores divinos, y sus acciones específicas a favor de ellos, en un espíritu de agradecimiento humilde.
B.  Análisis  /  Exégesis:
¬  Acción de gracias es: rendir culto de gratitud.
¬  Acción de gracias es: una expresión de fe.
¬  Acción de gracias es: una reacción a una actividad divina anterior.
¬  Acción de gracias es: una construcción sobre una memoria vivida.
¬  Acción de gracias es: concentrarse en los dones y las bendiciones del Señor.
¬  Acción de gracias es: enmarcarse en un espíritu de humildad.
¬  Acción de gracias es: más en lo exterior que en lo interior.
IV.  CULTO DIVINO
A.  Descripción   /  Definición:
Culto divino es: comunión con Dios en la cual creyentes, por gracia, centran la atención de sus mentes y el afecto de sus corazones en el Señor, humildemente glorificando a Dios en reacción a su divina grandeza y su santa Palabra.
B.  Análisis  /  Exégesis:
¬  Culto divino es: comunión con Dios.
¬  Culto divino es: una promulgación de fe.
¬  Culto divino es: una apropiación de gracia.
¬  Culto divino es: centrar la atención en el Señor.
¬  Culto divino es: expresar amor para con Dios.
¬  Culto divino es: glorificar el trino Dios.
¬  Culto divino es: reaccionar a Dios en el papel de siervo/ministro.

Sera asi nuestra Iglesia o nos falta algo de esto?
Bendiciones de Dios atu vida.....

Esperando en Dios (20 versiculos )



20 Versículos Bíblicos que te alentarán a esperar en Dios
No creo sin temor a equivocarme que haya alguien que realmente disfrute esperar algo . Piensa en esto por un minuto , ¿te gusta que esperar ? La respuesta para la mayoría de nosotros es un enfático NO ! No nos gusta esperar en el consultorio del médico o en la cola del mercado ni esperar nuestro subway, simplemente no nos gusta esperar y punto. ¿Qué pasa si tenemos que “esperar en Dios” ? ‘ A veces podemos estar orando y orando por algo y tal vez que lleguemos a la conclusión de que no estamos seguros de que Dios escucha nuestras oraciones. Esperar y tener paciencia es un tema donde hay muchos versículos en la Biblia para elegir. Para este artículo he hecho tres anuncios sobre este tema tan importante para que tu consideres a continuación.
Salmos 130:5-6 “ 130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 130:6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.. “
Versículos de la Biblia sobre el  esperar en Dios
Salmos 27:13-14 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.27:14 Aguarda a Jehová;Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;Sí, espera a Jehová.
Salmos 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,Y Él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón , y no te apoyes en tu propia prudencia . Reconocelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Isaías 30:18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Lamentaciones 3:25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Miqueas 7:7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Hechos 1:4 Y estando juntos con ellos les mandó que no se fueran de Jerusalén , sino que esperasen la promesa del Padre
Versículos Bíblicos acerca de la Paciencia
Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Romanos 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.
1 Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno , el amor no tiene envidia , no es arrogante
Efesios 4:02 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,
Colosenses 1:11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Santiago 5:7-8 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
2 Pedro 3:9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos la tienen por tardanza , sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca , sino que todos procedan al arrepentimiento.
Versículos Bíblicos sobre el estar firme
1 Corintios 15:58 Por tanto , mis amados hermanos , estad firmes y constantes , creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que en el Señor vuestro trabajo no es en vano.
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que se mantiene firme bajo la prueba, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida , que Dios ha prometido a los que le aman.
Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Hombres Tito 2:2 ancianos deben ser sobrios , dignos , con dominio propio , sanos en la fe , en el amor y en la perseverancia.
A veces me sorprende cómo alguien encuentra un artículo que escribo. Generalmente usan google para buscar una solución a un problema que necesitan para su vida y leen lo que se ofrece en el sitio y les ayuda en su caminar, gracias a Dios por eso! Tal vez tu estás con dificultades para hacer frente a una situación en la que tienes que esperar. Tal vez has buscado este artículo porque sientes que Dios no ha escuchado tus oraciones. Nada es más difícil para nosotros que esperar en Dios para respuestas. Incluso puede poner a prueba nuestra fe.
Amigos, sólo sé que Dios no se ha olvidado de ti. Por favor, no trates de correr delante de Dios o tomar el asunto en tus propias manos. Esto suele conducir al dolor y a la frustración, y muchas veces al pecado. Dios, ha oído tu oración y sabe lo que es mejor para ti. Espera en Él, porque Él tiene cuidado de vosotros .

Bendiciones de Dios a tu vida.