martes, 15 de abril de 2014

los 5 dedos de Dios.



LOS 5 DEDOS DE DIOS.

Dt 9:9-10ª= 1er dedo de Dios, es el dedo de la justicia de Dios.
Lo que Dios ha establecido para que el hombre y la mujer vivan quieta y reposadamente. Lo estableció en su palabra, todo aquel que quiera vivir de acuerdo a la voluntad de Dios debe leer la Biblia, la palabra de Dios y allí conocer lo que es justo a los ojos de Dios.
Es justo que los hijos honren a los padres. (¡Hay algún hijo aquí¡)
Es justo que seamos agradecidos con los que nos ayudan
Es justo que reconozcamos y recibamos a todos los hombres como Jesús nos reconoce y nos recibe a nosotros.
Es justo perdonar a todos como Cristo nos perdonó a nosotros.
Dile a tu hermano: lo justo es justo.
El 1er dedo de Dios es el dedo de la justicia de Dios.
Veamos el 2º dedo de Dios, cual será......

Dn 5:1-6 (Leer)= Y mandó a llamar a los magos y nadie pudo interpretar las palabras que habían sido escritas en la pared, entonces llamaron al Profeta Daniel y él si pudo.

Dn 5:22-31 = El 2º dedo es el dedo de juicio de Dios
La desobediencia a lo que es justo trae juicio de Dios. Este rey hizo como él quiso y no respeto lo que Dios había establecido. Si no respetamos el 1er dedo de Dios, por desobediencia, viene el 2º dedo de la justicia de Dios dile a tu hermano cuidado con el 2º dedo de Dios.
Dios permite la desobediencia, para nosotros necesitar el 3er dedo de Dios, y cuál es ese 3er dedo de Dios, veamos:


Lv 4:6 (leer) El 3er dedo es el de la gracia de Dios a través de los siervos de Dios,
Hoy, los que servimos a Dios seguimos soltando la gracia de Dios, el perdón de nuestros pecados a través de Jesucristo. La Biblia dice en 2ª de Crónicas 20:20c:”Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”.

Los profetas somos los que hablamos de parte de Dios. Jesús dijo: a los profetas que envió mi padre mataron, por eso fue necesario un 4º dedo, veamos:
Ev. San Juan 8:2-8= (Leer) ¿Qué escribía en tierra Jesús? El vio a la mujer adultera ¿Cuál fue su reacción? ¿Usó el 2º dedo de juicio o creó un 4º dedo? ¿Qué escribía en tierra? Misericordia,

Leamos los versículos desde el 8 al 11 del capítulo 8 de San Juan ¡Jesús vino a establecer el ministerio de la misericordia¡, para todos aquellos que se encontraban bajo el 2º dedo de Dios, ¡el del juicio de Dios¡ y habían probado con el 3º dedo de Dios, el de la gracia de Dios a través de los siervos de dios, pero habían recibido malos ejemplos, defraudaciones, etc.¡ Hoy hay misericordia para ti por medio de Jesucristo ¡, ¡Gloria a Dios¡

El 4º dedo de Dios es el dedo de la misericordia de Dios.
Pero están los dedos humanos, ¿Qué Hacen los dedos humanos? Dice mateo 23:1-5ª muchos son los que dicen, esto es lo que hay que hacer, pero ellos no lo hacen, esta es la diferencia que hay entre el 4º dedo de Dios, de la misericordia y el 3er dedo, el humano, vos y yo necesitamos la ayuda de Dios, gracias a Dios por las personas bien intencionadas, por los siervos de Dios, pero solamente Jesucristo es el que puede tener misericordia de nosotros. ¡Aleluya¡ ¡Jesús esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio¡

Ellos dicen hay que apedrearla, Jesús dice: yo no te condeno, vete, y no peques más, eso es verdadera misericordia, ¡Aleluya¡

Siga en Mateo 23:23= (leer) Dice que eran meticulosos los fariseos y escribas, diezmaban aún de lo más pequeño, del comino y de la menta, tengo una palabra de revelación para tu prosperidad, para sacar el 2º dedo de Juicio de Dios de sobre tus finanzas, debes comenzar a darle tus diezmos a Dios, y el 3er dedo de misericordia vendrá sobre tu prosperidad ¿Por qué es una palabra de revelación?
Porque Jesús antes de decirles que estaban equivocados, en la práctica de la justicia, la misericordia y la fe, Les dijo: esto de dar sus diezmos es necesario que lo hagan, sin dejar de hacer aquello de la misericordia.
Algunos dicen que los diezmos eran para el antiguo testamento, pero esto está en el Nuevo Testamento, y lo dicen, no porque sepan la palabra, sino porque quieren justificar su egoísmo y mezquindad. La Biblia dice erráis ignorando las escrituras, y si erras estas bajo el 2º dedo de Dios que es de juicio, por no cumplir la palabra de Dios, pero el dedo de la misericordia está listo para cuando te arrepientas y comiences a ser obediente con Dios, en tus diezmos y ofrendas.¡ Alguien cree eso conmigo! ¡ Da gloria a Dios!
Miqueas 6:8 dice (leer) esto es lo que pide Dios de nosotros.
Si no puedes lograrlo o te cuesta, el 4º dedo de la misericordia de Dios, debes usar el 5º dedo de Dios, descubramos cual es:

Lc11:20-23= El 5º dedo de Dios es el dedo de autoridad,
Tenemos autoridad para echar fuera demonios, que nos enferman, nos llenan de escasez, nos llenan de miedo, nos deprimen, nos quitan las fuerzas, Jesús nos dìo toda autoridad contra los demonios, dijo: estas señales seguirán a los que creen, en mi nombre echarán fuera demonios.¡¡¿Cuantos creen esto conmigo esta noche?¡¡ También Jesús dijo: Si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros, un reino inconmovible, cuyo lenguaje es de victoria, cuya bandera es amor, cuya ciudadanía está inscrita en los cielos ¡ Aleluya¡
El 5º dedo de Dios es el dedo de autoridad para entrar a ser parte del reino de Dios. ¿Cuántos lo creen?
Todo reino tiene un rey, en este reino ese rey se llama Jesucristo, y él es el nombre sobre todo nombre que se nombra, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.

Los cinco dedos de Dios conforman una mano completa. 1ª Pedro 5:6 dice” Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo” esa mano es tan poderosa y está dispuesta para nosotros, para darnos la victoria en todas las áreas de nuestra vida. 


¡Alguien haga algo y de gloria a Dios¡

Conceptos raros explicados.



Explicaciones sobre conceptos raros de la Biblia y la vida de Jesús.
La información es poder, pero en manos erróneas es altamente destructiva y por lo tanto puede ser manejada con fines diferentes y para lo que se desea hacer.
 Decía Adolfo Hitler “el fin justifica los medios” (Mi Lucha de Adolfo Hitler) pero en realidad los medios deben servir para lograr un método de superación para mejorar y no para tener esclavizada a la humanidad, ya que donde quiera hay tiranos y anarquistas que se aprovechan de la falta de conocimientos y de fe en lo que es verdadero.
San Mateo 22:29  dice  que erramos cuando no investigamos la verdad. El mismo Jesús dice que debemos investigar la verdad (ver Juan 8:32) y esta pequeña disertación es de acuerdo a la fe que viene por oír, estudiar y razonar la Santa Palabra de Dios.
Espero que de algo sirva este comentario y logre acercar a alguien a la fe verdadera que es Jesucristo autor y consumidor de la fe.
1-        La palabra Católico quiere decir universal, pero hay errores universales por lo tanto la premisa          “vox populi, vox dei” (la voz del pueblo es la voz de Dios) no aplica en estos casos ya que    todos   pueden estar equivocados y solo uno puede tener la razón (ver a Nicolás Copérnico   cuando declaro que la tierra era redonda y fue excomulgado por la Iglesia Católica); el   mismo Galileo Galilei  afirmaba que el sol era el centro del universo y la tierra se movía y    por muchos años fue separado de la fe popular y llamado hereje sino se retractaba de lo         dicho.
La Palabra  “religión “viene del latín re-ligiare que quiere decir atar de nuevo. El politeísmo fue inventado a causa de querer atribuir a algo místico, cósmico, o sobrenatural el origen de muchas cosas desconocidas y tratar de resolver la falta de conocimiento de ese entonces.

La biblia señala en Génesis 1:1y2 que el creador de todo es Dios y lo hizo a partir de un desorden que había y empezó a poner en orden todas las cosa; sabemos que la nada solo produce nada y que la materia no se crea pero sí se transforma; Dios creó la tierra, el mundo las plantas, los animales, el hombre y todo lo creado por el poder de su palabra. (Ver Salmo 24: 1y2).
La investigación de Charles Darwin estudio las especies y en sus ensayos las separó y afirmaba que evolucionaron algunas de ellas; se ha comprobado que la gallina ha sido siempre gallina y que las ballenas siguen siendo ballenas, que los primates siguen siendo primates y a pesar de que aprenden  no tienen voluntad propia, sentimientos, inteligencia lo cual solo fue dado al hombre en la creación por Dios.
Por todo el mundo se ha dado orígenes de todo; ver a los vikingos y sus dioses, a los griegos y sus dioses, los hindúes y sus dioses, los aztecas y sus dioses, los japoneses y sus dioses, pero todo esto son intentos vanos de querer conocer la verdad.
2-        Los  evangelios fueron escritos años después de la muerte de Jesucristo por encargo de           conocer la verdad y de querer aclarar los rumores que circulaban en esas fechas (vea San Juan   21: 24-25)
Los escritores de los evangelios fueron 3; Mateo, Marcos y Juan. Convivieron con Jesús por más de 3 años recibiendo sus doctrinas, andando en sus caminos y viendo todo lo que hacía.

Cada uno de ellos lo registra desde su muy especial punto de vista cumpliendo lo que el mismo Pedro dice (vea en 2ª de Pedro 2:20-21) que fueron inspirados por el Espíritu Santo y no fue escrito de manera igual ninguno de los evangelios respetando sus puntos de vista de cada escritor.
El Cuarto escritor llamado Lucas era médico de profesión y fue enviado por un Rey llamado Teófilo a investigar si todo lo que se decía de Jesús era cierto (vea Hechos de los Apóstoles 1:1-3) .
Cabe hacer notar que después de escribir su evangelio (el de Lucas) se hizo cristiano y seguidor de la fe y de manera personal vivió los Hechos de los Apóstoles andando con ellos mismos y después lo hizo conviviendo con Pablo el Apóstol. No conoció personalmente a Jesús pero dio fe de que todo lo que se decía era cierto.
3-        La madre de Jesús o sea la virgen María fue escogida según la profecía dada 700 años antes             por el             profeta Isaías y era el deseo de todas las jóvenes casaderas por muchos años ser         escogidas por Dios (vea Isaías 7:14) y Dios escogió a María para ser el receptáculo de la         naturaleza humana de Dios, o sea su hijo Jesucristo teniendo ella cerca de 15 años de edad    como era la costumbre judía de casar a los hijos.
En Mateo 1:18-24 se relata que fue dada como esposa a José carpintero de oficio, el cual quiso dejarla sin dañar su reputación ni la de ella al ver que estaba embarazada y hasta después de que nació Jesús fue cuando tuvo relaciones sexuales con ella (el verbo conocer quiere decir relaciones de esposos) la costumbre del pueblo judío por años era tener muchos hijos (vea Génesis 46) el cual nos explica los hijos que querían tener los esposos. La palabra Sarai quiere decir estéril, o sea la que no puede tener hijos y para la mujer era una vergüenza el no tener hijos.

La infancia de Jesús paso como la de todos los niños bajo el cuidado de sus padres, pero al asistir a la fiesta de la Pascua tomo conciencia de quien era su real padre, o sea Dios y quiso conocer más de él discutiendo con los sacerdotes encargados de enseñar en la Sinagoga por eso se quedo en el Templo y no se  dieron cuenta hasta que pasaron días y se regresaron por él. La enseñanza de los hijos corría  a cargo de la madre ya que el padre salía a trabajar y por eso su madre fue la que le llama la atención.


Según se relata en Marcos 6:3 se menciona a José y en Mateo 13:55 se le reconoce como José el carpintero, oficio que Jesús aprendió de su padre y al fallecer su padre lo hereda, por eso no se menciona más de él en otros relatos y se le llama a Jesús el carpintero de Nazaret.
Lo santo no se recibe por decreto de hombres o Papas sino por estar aparatados para el servicio de Dios: la palabra (Santo= apartado o separado) nos llama santos cuando estamos consagrados al servicio del Dios Vivo o sea Jesucristo. (Véase Deuteronomio 6: 1-9)

Cuando en Mateo 12:49 se le dice que afuera estaban sus familiares el declara que primero está Dios y luego su familia; así mismo Jesús explica que vino a traer espada (vea Mateo 10:34-35) dando a entender que el seguir religiones huecas y no la autentica palabra de Dios es causa de conflicto; el término “aborrecer” es preferir más que a otras cosas.

Cuando se dice “Generación de víboras” se refiere al carácter oculto y tramposo de las víboras que parecen quietas pero en cualquier descuido muerden e inyectan su veneno, por eso se aplica a las religiones fraudulentas que solo dañan y perjudican.
4-        En Mateo 25:29-30 se hace énfasis en acumular riquezas y el ser avaricioso, porque haciendo            esto se pierde de vista  el objetivo de satisfacerse y se busca el acumulamiento; pero           el         avaro siempre quiere más y no se llena con lo que tiene.
El ojo de una aguja era una de las puertas destinadas para entrar los camellos de carga a la ciudad amurallada  y su figura era similar a una pera elevada, si un camello no podía pasar con la carga que se le ponía a los costados tenía que pagar impuestos extras y tenían que descargar y meter a mano todo revisando lo que traía; Jesús lo hace de manera comparativa diciendo que los ricos están amarradas a sus posesiones y con ellas no pueden entrar al reino de los cielos y tienen que dejarlas aquí.
En Lucas 19:11-27 habla en parábolas sobre el reino futuro y el juicio (todos daremos cuenta de lo que hicimos (vea Eclesiastés 9:10 y 12: 14 ) El Señor Jesús tiene autoridad como juez de decidir el destino final de la humanidad (vea Hebreos 9:27)  Dios y Jesús son personas reales que proclaman la paz entre los individuos como en las naciones , pero cuando tienen que ser justos son de lo más duro posible, pues antes de juzgar dan oportunidades para cambiar (vea 2ª Pedro 3:9-12) .

A través de los años los hombres han tratado de tener poder y entresacan de la Biblia textos como pretexto para crear sectas y manipular a la gente con falsos conceptos; ejemplo de ello lo vemos en la Dianética, Metafísica, Astrología, Horóscopos, Zodiaco, Ciencia Cristiana, Testigos de Jehová, Programación Neuro Lingüística, Pensamiento Positivo, Control Mental, Yoga , Meditación Trascendental, Reiki, Sanación(la palabra correcta es Sanidad) por pensamiento, Budismo, Zoroastrismo,
 las teorías de Sigmund Freud, la filosofía de Kant, los escritos de Gregorio Mendel, Mao Tse Tung, Hitler, Mahoma, Confucio, Stalin, Che Guevara, etc.; pero nunca explican como cambiar al hombre y sus conductas, solo Dios puede cambiar al borracho en sobrio, al asesino en gente de provecho y solo el que lo creó lo puede arreglar. La humanidad necesita líderes y de eso se aprovechan todos estos.

El único que permanece con valores inalterables es Jesucristo (vea Hebreos 13:8) y el único que tiene la verdad es él mismo (vea San Juan 14:6)

En Proverbios 18:21 Dios  le reveló a Salomón el secreto de la Programación Neuro Lingüística al declarar que lo que hablas eso recibes, por eso debes hablar cosas buenas de ti y de los que te rodean para programar nuestro cerebro a hacer cosas buenas, debes dejar huella de ti en la humanidad y dar hasta que duela (Teresa de Calcuta) ; Dale Carnegie dice que se consiguen  mas amigos con miel que con vinagre ; Zig Ziglar dice que para llegar a la meta del individuo hay que ser original y autentico ser humano y bueno (Nos veremos en la Meta Editorial Diana); Stephen Covey menciona que debemos cambiar los hábitos para  beneficio de  todos con el fin de ganar = ganar.(Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva)
 Marco Antonio Regil en su libro “Vendedores Perros” nos enseña el manejo de la voz para lograr tener éxito en lo que hagamos; el famoso Club de Rotarios enseña que debemos aprender a comunicarnos mejor;  Miguel Ángel Cornejo seguido enseña los valores bíblicos en sus conferencias de superación empresarial; Alex  Dey cuando entrena a los vendedores enseña valores basados en la Santa palabra de Dios; en fin, seria largo de decir que todos estos autores bebieron del agua de la eterna sabiduría que enseño Jesucristo en la Biblia.
¡Y esto funciona¡

No se puede comprobar que Dios existe de modo científico, pero ¿cómo se deduce el origen de lo siguiente? ¿Quién ordenó la rotación y traslación de la tierra en el universo? ¿Por qué hay sol y luna en periodos cíclicos? ¿Quién le dio ángulo de inclinación a la tierra? ¿Quién inventó la fuerza de gravedad en todo el universo? ¿Quién produce la creación intrauterina de un embrión? ¿Quién controla a los planetas para que no salgan de su sitio?
¿Quién hizo a la Naturaleza? ¿Quién hace que los mares no salgan de sus límites?
Se ha comprobado que por más sofisticado que sea un laboratorio de Genética no puede crear vida de la nada; solo Dios puede hacerlo, y de manera perfecta (vea Salmo 139:6-18) 

Conclusión:    De todo esto se puede deducir o llegar a esta premisa: el conocimiento no puede ser infinito ya que una característica del ser humano es morir y luego el juicio de Dios; solo Dios permanece inalterable en sus decretos y sabiduría (vea Isaías 40:8)  y el hombre es finito.
Hay varias clases de crecimiento; físico, emocional e intelectual, pero no todos los seres humanos  pueden tenerlo. Salomón tuvo una gran sabiduría pero llego a ser dominado por los excesos llegando a tener más de 700 mujeres reinas y más de 300  concubinas (véase 1º de Reyes 11: 1-6).
Todos tenemos fallas pero no vamos a dar cuentas de otros sino de uno mismo; no sirven las buenas obras sino lo que haces por fe y conocimiento de lo que realmente quieres.          

Mi pregunta final: ¿Cómo está tu relación (no religión) con Dios quien te hizo y te dio vida?

Acumular sabiduría y disertar sobre la filosofía no deja nada constructivo, pues solo hay 2 lugares al fin de la vida terrenal: Cielo o Infierno….. ¿Cuál escogerás tú? ¿Quieres ser sabio? Ve lo que dice la Biblia en Proverbios 1: 1-7 y decide que hacer...

Es tu decisión personal e intransferible. (Vea Josué 24:15)

¡Hazlo lo más pronto posible. Tu vida eterna dependo de esta decisión.

 ¡Gracias por leer completo este estudio¡




Atentamente: Hno. Francisco José Martínez Galindo

El Zoologico humano.



EL ZOOLÓGICO HUMANO

Hijo, yo ya recorrí el camino que tú vas a recorrer, por eso quiero que sepas, que encontrarás muchos seres que yo aquí te presento en forma de animales; pues ellos actúan iguales:

En esta selva de asfalto, te encontrarás seres falsos, como lo es el cocodrilo; que llora mientras te devora...

Encontrarás a pericos, que hablan y hablan; sin pensar en lo que dicen, mas nunca cierran el pico...

Encontrarás tiburones, astutos y despreciables; que si no te pones listo, con todo y ropa te comen...

Encontrarás muchas ratas, que cuando tienes buen queso, te idolatran; y cuando ya nada tienes, te muerden y te maltratan, y huyen muy lejos de ti dando velocidad a sus patas...

Encontrarás a otros seres que son como reptiles, que se arrastran por el suelo aunque los pises; pero cuando te descuidas, te muerden con gran fiereza y te dejan cicatrices...

Encontrarás a otros seres que son como el pavo real; se sienten muy importantes y duchos en lo cultural; y no saben ni siquiera dar a la gente un lugar y a todos los considera gente grosera y vulgar...

Y así seguirás encontrando animales con cara de gente; pero en algún momento de tu vida encontrarás amores, amigos, gente buena y sincera que te abrirán su corazón y harán por ti lo que puedan.  

 A esos seres hijo mío, nunca los pierdas de vista y no pierdas su amistad;  es gente de calidad, sincera y sin rencores...

(Autor Desconocido.)
Es cierto que en el mundo hay personas que se caracterizan con los animales enumerados, pero que no imitemos esas acciones para que no nos nombren como ellos, porque aunque somos mejores personas si en nuestro corazón hay amor, debemos dar fruto con nuestros actos, así que hablen de esto quienes son testigos y así podrán imitarnos, ánimo que hay mucho por hacer

Bendiciones de Dios a tu vida.