miércoles, 11 de agosto de 2010

Los pilares de tu personalidad

LOS PILARES DE LA PERSONALIDAD

Existen normas o patrones que debemos tomar en nuestras vidas para hacer de ellas verdaderos templos de Dios. A estas reglas las llamaremos "Los pilares de la personalidad" y nos ayudarán a definir mejor nuestro propio ser. Estas son:

1-MUERE A LO MALO DEL PASADO:
No andes por la vida arrastrando odios, temores, malos recuerdos y malas experiencias. Todas estas vivencias negativas harán de ti una persona completamente negativa.

2-CULTIVA LOS DONES QUE DIOS TE HA REGALADO:
La creatividad, la simpatía, la inteligencia, etc. son dones que Dios nos regala para ayudarnos a pulir nuestra personalidad. Dios da dones diferentes a cada persona. Son adornos de la personalidad que cada uno debe cultivar por sus propios medios para elevar los valores innatos.

3-SÉ AUTÉNTICO:
Nada más agradable que la autenticidad y la sencillez. No seas copia de nadie. Siéntete orgulloso de tu individualidad. Es importante quererse, respetarse y valorarse. Todo esto se puede sentir dentro del marco de la sencillez.

4-VIVE CON OPTIMISMO:
Aunque en ocasiones la vida se presente de manera inesperada con cosas desagradables, ¡la vida es una! Se optimista. Vive cada día con amor y alegría. Nuestros padres desean lo mejor para nosotros, con mucha más razón lo quiere Dios que es nuestro Padre Celestial.

Él nos dio la vida con un propósito. Entonces esperemos lo mejor de la vida que Él nos ha regalado. Ve qué grandes son sus maravillas: la vida, la luz, la naturaleza y todo lo creado por Él. No seas pesimista.

5-CULTIVA LA FE Y LA ORACIÓN:
Comprende que todo cuanto tienes, todo cuanto eres, todo cuanto te rodea es bueno, y de Dios viene. Muestra tu amor a Dios a través de la fe y la oración. Confíe totalmente en el Señor.

6-EVITA LOS PREJUICIOS:
No juzgues a los demás. Mira la belleza interior del alma. No haga juicios "a priori". Mantén tu corazón lleno del amor de Dios.

7-ALABA AL SEÑOR DIARIAMENTE:
Alaba al Señor en tu diario bregar. En cualquier parte puedes hacerlo. Así amaremos más a nuestros hermanos y daremos testimonio de ser dignos hijos de Dios.

8-CULTIVA LA BUENA SALUD:
Tu cuerpo es templo de Dios. Respétalo. Haz todo lo posible por mantenerte en forma. Es una bendición la buena salud.

9-CULTIVA EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN:
La buena comunicación es un arte y existen muchas formas de hacerlo. Cultiva un diálogo sincero, profundo y ameno.


10-SUPÉRATE CADA DÍA:
Dios nos concede muchos dones para que volemos muy alto. Él quiere que seamos campeones.


Encomienda al Señor cada uno de tus propósitos, metas y ambiciones y verás Su gloria. Pon toda tu fe y amor en cada labor que emprendas.

Así también alabamos a Dios y nos superamos cada día.

Tener una gran personalidad implica mucho esfuerzo y una gran madurez. El dueño de una gran personalidad irradia de su interior un corazón lleno de amor, un alma limpia y pura y mucha felicidad en lo que hace.

Todos tenemos derecho a ser felices.

Dios nos da ese derecho.

Cultiva tu personalidad superándote al máximo y no te olvides: ¡CON DIOS, TÚ ERES INVENCIBLE!

ORACION PARA COMENZAR EL DIA

Dios Mío;

Comienza un nuevo día y como siempre, pongo en tus manos mi trabajo. Ayúdame a realizar íntegramente y con éxito mi programa de hoy. Dame fuerzas y optimismo, poder de convicción y sobre todo, constancia y entrega en mi trabajo.

Además de mis éxitos que es fácil ofrecerte, te ofrezco también mis desilusiones y esperanzas inútiles, mis citas canceladas y mi cansancio estéril.

Convénceme Señor de que ningún trabajo es perdido y de que mañana cosecharé gozoso los aparentes fracasos de hoy. Te doy gracias por mi hermosa profesión que es un servicio y te pido me ayudes a trabajar con integridad y alegría.

Inflama, Tú mis ímpetus y mi mentalidad de triunfo, pero consérvame siempre sencillo y dispuesto al servicio, a la colaboración y al compañerismo. En tu Nombre me lanzo a mi lucha de hoy.


Si hacemos de esto un hábito nuestros días serán mejores en todo aspecto, aun cuando surjan los problemas e inconvenientes, porque ya se lo colocamos en la Mano del Señor y El lo resolverá si no está en nuestras manos.

Por tanto no dejemos de ir a quien nos escucha, nos atiende con esmero y esta presto a colaborarnos en lo que necesitemos, El, cómo nuestro mejor amigo esta siempre listo a ayudarnos y nadie como Él para hacer lo imposible que tengamos.


Bendiciones Hno. Fco. José Martínez G.
www.franciscojosemartinezg.blogspot.com e-mail:fcojmartinezg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario