martes, 10 de diciembre de 2013

Costumbres cristianas que desagradan a Dios.



Costumbres Cristianas que Desagradan a Dios
INTRODUCCION
Eclesiastés 7:29
29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Un cristiano evangélico, es aquella persona que cree firmemente en La Santa Palabra y ni le quita ni le añade a lo que en ella esta escrito. La Santa Palabra sobrepasa cualquier tradición, pensamiento o doctrina. Es precisamente nuestra creencia de que Jesús es el Verbo de Dios, o sea, la Palabra de Dios (logos) hecho carne. Por lo tanto, la Palabra de Dios esta sobre todo lo visible y lo invisible.
Así, nosotros, los cristianos evangélicos, creemos en que Dios es inmutable y también su Palabra lo es, el nunca cambia. Ahora bien, después de esta amplia aclaración, necesitamos tener mucho cuidado con la aplicación que se le da a la misma. Por ejemplo, nosotros sabemos que El Espíritu de Dios es nuestro Consolador, y que es una preciosa persona, pero El nunca poseerá a una persona como un demonio lo hace.
Porque cuando un demonio posee a una persona, esta pierde control de si misma, pero en ningún lugar de la Biblia vemos que cuando el Espíritu Santo venia sobre una persona o habitaba en una persona, la persona perdía el control, todo lo contrario, la persona siempre estaba y esta en control de todas sus funciones.
En este estudio, observaremos algunas practicas que se desarrollan dentro de la iglesia y que en lugar de agradar a Dios, lo que hacen es ofenderle.
PERVERSION
Mateo 17:17
17 Respondiendo Jesús, dijo! Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuando he de estar con vosotros? ¿Hasta cuando os he de soportar? Traédmelo acá.
Jesús dijo estas palabras de sus propios discípulos. No solo les llamo incrédulos sino también perversos. Mirando el significado de esta palabra desde un punto bíblico podemos entenderla como <>, <>, <>.
Hubo ocasiones en la Biblia donde las personas creían que el poder de Jesús consistía en palabras mágicas.
Hechos 19:13-17
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y se quien es Pablo; pero vosotros, ¿quienes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.
La razón que en el nombre de Jesús se podían libertar a los endemoniados no era por el poder de unas frases, sino por la convicción con que la persona lo decía y porque toda la gloria era solo para Jesús.
Hoy día estamos viendo prácticas perversas dentro de la iglesia y necesitamos cambiar el rumbo de estas prácticas, especialmente si las personas que practican tales cosas aman a Dios. Yo estoy seguro que los discípulos no solo dejaron de ser incrédulos, sino también dejaron de ser perversos.
Me gustaría numerar algunas de estas prácticas, por lo menos las más comunes o peligrosas.
1. El cobrar por la oración, o por sanidades.
En ningún momento, nosotros vemos a Jesús cobrando por sanar a una persona, ni tampoco poniéndoles precio dependiendo de la enfermedad. El concepto de decirte que cuando tu estés ofrendando, que le pongas nombre a la ofrenda, que le digas a Dios que esa ofrenda es por tu enfermedad, esto es totalmente una perversidad. Al igual que tener que enviar dinero por un pañuelo bendecido, o por un pomito de aceite de Israel, o cosas parecidas, esto se llama amuletos y es abominación a Jehová. Estas prácticas, aun cuando grandes hombres de Dios lo aprueben, están mal. Estas prácticas ofenden gravemente a Dios.
2. Hacer hechizos en el altar.
Una de las técnicas favoritas de Satanás es la de traer algo de Dios y luego añadirle sus propias formas. Así vemos como por ejemplo los brujos usan la Biblia para realizar hasta sus propios hechizos. Usan parte de las Santas Escrituras, toman parte de salmos, y las cambian a su manera.
También, vemos como las iglesias caen en estas trampas diabólicas. En Estados Unidos se celebra el 31 de Octubre, el día de Halloween, o el día de las brujas. En este día, las personas se disfrazan y salen a las calles a pedir caramelos. Muchas iglesias cristianas también lo celebran, aunque cambian los disfraces por personajes bíblicos, y los caramelos lo dan en la iglesia. Pero al final es lo mismo, se esta celebrando el mismo día y con las mismas practicas, aunque le llamen de otra forma.
En los altares, queremos traer cosas que hicieron los profetas de Dios en el Antiguo Testamento e implementarlos en nuestro tiempos. Hay una razón por la cual en el Antiguo Testamento Dios permitió muchas cosas. La razón es que en el Antiguo Testamento veíamos las promesas mesiánicas pero sin tener aun al Mesías. Al Jesús venir, ya pasamos a un Mejor Pacto, porque ya no vivimos bajo los rituales del Antiguo Testamento, sino que ahora vivimos bajo la victoria del Cristo que se levanto del sepulcro y que esta sentado a la diestra del Padre y cuyo sacrificio es una vez y para siempre.
Hebreos 8:5-6
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
El Antiguo Testamento sigue teniendo poder y validez, pero los símbolos eran usados como figura y sombra de lo que iba a venir, de lo que iba a ser enviado desde el cielo.
Por este motivo, Dios ordenaba en el Antiguo Testamento que se mataran a todos los filisteos, porque eran símbolos de lo que hoy día son guerras espirituales contra principados y potestades.
Pero el querer seguir usando los símbolos del Antiguo Testamento en nuestros altares, es como querer seguir matando filisteos, o como querer seguir ofreciendo holocaustos de animales. Estas prácticas están mal, porque están fuera de lugar.
Por que motivo Cristo establece dentro de sus ministerios al ministerio del profeta si ya este existía en el Antiguo Testamento?
Efesios 4:11
11 Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Repito, si ya el profeta existía en el Antiguo Testamento, por que establecerlo de nuevo?
Aunque en esta área pudiéramos entrar en un estudio largo, el cual haremos en otra ocasión, vale observar que Juan el Bautista fue el último profeta del Antiguo Testamento.
Lucas 7:28
28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de Dios es mayor que el.
Aquí Jesús no esta diciendo que Juan no entraría en el reino de Dios, pero esta marcando con Juan lo que era antes y lo que es ahora. Se que estos son conceptos teológicos y que abarcan mucho terreno espiritual, pero el Espíritu de Dios es quien revela su Palabra, y estoy seguro que si le pedimos ayuda, aunque tengamos que volver a leer estas líneas, El nos mostrara toda verdad.
El reino de Dios se refiere precisamente a Jesús, el es el Rey de Reyes. Así Juan anuncio la llegada del Mesías.
Mateo 3:1-2
1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El más pequeño de nosotros es mayor debido a la revelación que tenemos, debido a la relación que hoy tenemos con Dios.
El Profeta del Antiguo Testamento hablaba por Dios, hoy el profeta confirma y consuela, esto es, confirma lo que ya Dios nos ha hablado, sea por medio de su Santa palabra, o sea a nuestros corazones.
Hechos 15:32
32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
O sea, en el Antiguo Testamento, el profeta venia y declaraba algo que la persona no conocía. Hoy día, el profeta cuando nos dice algo, es porque ya Dios esta tratando con nuestras vidas. Un profeta no puede venir y decir, Dios te dice que dejes todo y te vayas a otro país de misionero, si antes, ya Dios no ha venido tratando contigo en esa área.
Por lo tanto, el tirar sal, el pasar por encima de un manto, o usar este tipo de simbolismo que veíamos en el Antiguo Testamento, es algo que se usa mas como rituales que como mensaje de Dios. Estos rituales se usan para tomar el lugar de nuestra fe. Se usan para que en lugar de poner nuestra fe en Dios, la pongamos en estos símbolos. Y esto desagrada a Dios.
3. El consultar adivinos.
Recuerdo un pasaje bíblico donde Saúl queriendo buscar que Dios le hablara se fue hasta donde una adivina. Que triste cuando hoy día, personas buscando que Dios le hable, se van en busca de profetas, pagan por consultas, hasta manipulan muchas veces las emociones para así decir que fue Dios que dijo.
Yo creo que Dios da palabra, que Dios habla a nuestras vidas. Creo también que Dios ministra en su altar y usa a sus siervos y siervas. Pero el dar una palabra de Dios no es cosa de que ahora tú demandas y el habla. Conozco de una iglesia donde pasan a las personas por tres profetas diferentes, y hasta se graban los mensajes de cada uno de ellos, para así luego vendérselo a la persona.
4. Danzas y Rituales
La Biblia dice que David danzaba, y también Miriam la hermana de Moisés. Creo que danzarle a Dios es como cantarle, es una forma de alabanza. Pero cuando una persona comienza a danzar como si estuviese en un trance, como si estuviese poseído, esto es extremadamente preocupante. He visto en Brasil, como en iglesias cristianas se danza como lo hacen en reuniones de santería, esto es abominación a Jehová.
También, entendamos que cuando la Biblia nos dice que usemos aceite para ungir al enfermo, esto es algo correcto, pero no podemos usar el aceite como si el aceite fuera lo que tuviera el poder. El poder lo tiene Dios. En los tiempos bíblicos, el aceite era usado como una medicina, y lo que aquí se esta diciendo es que apliques el aceite (la medicina) pero con la fe en Cristo, quien es nuestro sanador. También el aceite en la Biblia era usado para separar a un sacerdote o rey para el servicio del Señor, y usarlo como símbolo de una separación para Dios no tiene nada de malo, pero de ahí, a usarlo como algo que tiene poderes, esta mal. He visto personas que hacen que otros tomen aceite, esto no esta en la Biblia, otros usan aceites sobre personas endemoniadas, como si se estuviese haciendo un exorcismo, esto esta mal.
Hermanos míos, les ruego que mediten en estas palabras, y que las reciban como un consejo de nuestro Dios. Todos hemos cometidos errores, muchas veces por ignorancia, otras porque fue lo que aprendidos, otras veces por seguir tradiciones. Pero ahora tenemos la revelación de la Santa Palabra, y su Santo Espíritu nos confirma en nuestros corazones. No pensemos en lo que hicimos ayer, sino en como le vamos a servir a nuestro Dios de ahora en adelante.
Toda Escritura Bíblica es tomada de la versión Reina-Valera 1960.

!!!!Bendiciones Shalom.¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario