sábado, 3 de julio de 2010

J E S Ú S E S L A R E S P U E S T A

Jn 2:1-6 En el trayecto de nuestra vida, ocurren problemas y dificultades inesperados que nos sorprenden. No existe vida sin problemas, pero si existe uno que nos puede ayudar en medio de los problemas. Juan 16:33 Hoy basándonos en la historia de la boda de Canaán miraremos cómo podemos solucionar los problemas cuando llegan a nuestra vida.

1. HAY PROBLEMAS: Identifiquemos lo que nos falta Jn 2:3a Y faltando el vino.

Conseguir una gran cantidad de vino en medio de la fiesta era imposible, este vino tenía un proceso en el lagar, que demandaba meses. Este matrimonio comenzaba mal, comenzó soñando con felicidad, pero en su propia boda ya había problemas. Era un problema inesperado, ellos no tenían la fuerza de solucionar el problema. En la vida del hombre el poder humano está limitado ante situaciones difíciles de la vida: muerte, desesperación, pecado, falta el dinero para cubrir necesidades básicas, falta la salud, falta la paz, falta la moral, falta la fidelidad. ¿Quién nos puede rescatar de este mal de desesperación? JESÚS.

2. HAY UNA SOLUCION:

(A)Busquemos la solución Jn 2:3-5 ¿Cómo puede solucionar Jesús los problemas? Hagamoslo que hizo Maria y los que servían: (A) Digámosle al Señor. Jn 2:3b la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. ¿A quien buscó María? A Jesús. La manera en que el hombre puede solucionar sus problemas de la falta de………, de eso que le lleva a la desesperación, es teniendo un encuentro con Jesús, hablando con él. Jn 2:2 Esta familia pudo solucionar su problema porque Jesús se encontraba en ese lugar. Siempre debemos invitar a Jesús a nuestras casas. Para eso es un hogar de paz. Jesús puede solucionar nuestros problemas, Él puede y es capaz de solucionar nuestros problemas, CONFIEMOS y CREAMOS EN ÉL, busquemos la ayuda de Jesús.

Jn 14:13-14 En la oración podemos hablarle al Señor en la situación que estamos pasando. Para eso es un Hogar de Paz. Jr 33:3 La oración nos ayudar a vencer la tristeza y a superar el dolor. Sal 34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. Dios obra prodigios a través de la oración persistente, los que pacientemente esperan. Mt 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Siempre podemos ir delante del Señor y orar. Jn 15:7 Cuando llegamos ante Jesús, todo problema es solucionado. Oremos, hasta que llegue la respuesta, seamos persistentes, pacientes, hagamos nuestra parte y Jesús hará un milagro.

(B) Obedezcamos a su Palabra. Jn 2:5-8 OBEDEZCANLE A SU PALABRA.

Agua = palabra El agua que se encontraba en la boda, era para el uso de la ceremonia de purificación, se utilizaba para el lavado ceremonial, frecuentemente lavar las manos antes de comer, era de uso común y sin valor. El agua de la palabra de Dios nos purifica.

Jesús dijo: Llenad estas tinajas de agua hasta ARRIBA y llevadlo al maestresala. Los que servían obedecieron plenamente a Jesús. Esa obediencia implicaba esfuerzo, FE Agradar a Dios. Cada tinaja contenía entre 80 y 120 ltrs de agua, no era una labor fácil. La obediencia plena es el secreto y la esencia para que se manifieste el poder de Dios.

Nuestro trabajo es tener una obediencia absoluta a la Palabra de Dios. La obediencia es el inicio de la fe y el comienzo delos milagros.

Cuando obedecemos los mandamientos divinos, Dios provee necesidades específicas y detalladas.

Hasta arriba=llenos de su palabra

¿Desea experimentar el milagro? ¿Quiere disfrutar de una increíble bendición en su vida? Entonces medite constantemente en la Palabra del Señor, delante de la palabra decidamos, y seamos 100% obedientes.

3. JESUS TODO LO TRANSFORMA. . Jn 2:9-10

Cuando Jesucristo entra en nuestras vidas es cuando vemos los cambios. El Señor vino para transformar nuestra vida y hacerla mejor que antes.

Cuando el agua cambia a vino Mosto es porque todos los componentes químicos han cambiado. Eso significa que el valor fundamental ha cambiado. Nueva naturaleza. Hay mucha diferencia entre el valor del agua y el del vino. ¿Cómo se puede comparar el valor del agua y el vino Mosto? El agua es algo común y el vino Mosto es algo especial. Igual en nuestra vida: nosotros éramos personas como el agua. Personas débiles, sin fuerzas, indecisos y con muchas faltas. Pero, en el Señor ya no somos más agua, ahora nosotros somos como el vino mosto (su especial tesoro). Somos personas nuevas con mucho valor y respetados.

2Co 5:17 El cambio verdadero y fundamental ocurre cuando nos encontramos personalmente con Jesús. El vino dentro del gran cántaro significa que nosotros nunca más tendremos sed, y que viviremos en una casa llena de felicidad.

La transformación del agua en vino fue un milagro de provisión en un momento de escasez, fue una solución a un problema, fue la demostración del poder de Dios en los momentos de necesidad, y fue la prueba de que sí creemos en Jesús también tendremos soluciones en los momentos de crisis, pero tenemos que INVITAR AL SEÑOR JESUCRISTO A NUESTRA CASA, NUESTRA REUNIONES SOCIALES, EN TODOS NUESTROS PROYECTOS, como lo hicieron los que celebraron las bodas de Caná de Galilea, por esto tuvieron la solución a una segura vergüenza pública. Jn 4 13-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario