domingo, 29 de julio de 2012

La Vision que Dios nos da.


La visión de Dios.


a).- EL SIGNIFICADO. La palabra visión en hebreo es: Chazown, y en griego es Horama  y ambas quieren decir Mirar con fijeza, mentalidad fija, discernir con claridad”.    

Veamos la siguiente definición:

“Visión es la imagen clara que tenemos de algo que deseamos y buscamos hasta convertirlo en realidad.  Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio. Es mirar con fijeza y visualizar algo donde no hay nada, es discernir con claridad y mirar con los ojos del Espíritu y de la imaginación lo que se pretende llegar a ser, a realizar, o a construir por la voluntad de Dios”.

b).- LA VISIÓN ACTÚA EN UNIDAD CON LA FE.  La visión y la fe Establecen el rumbo fundamental de cómo se desean realizar las cosas que vamos a emprender o hemos iniciado. Así como las herramientas que se van a necesitar para desarrollarla. De la misma manera se visualiza el resultado que se pretende lograr. Para esto necesitamos de la fe natural y de la fe sobrenatural, esta última solo es dada por el Espíritu Santo.

c).- ¿COMO LO DEFINE LA PALABRA DE DIOS?  La palabra de Dios lo define así:   Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (He.11:1)   “….y Dios llama a las cosas que no son como si ya fueran”, (Rom 4:17).  “….pero la esperanza que se ve, no es esperanza ya que lo que alguno ve, ¿para que esperarlo?  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos” (Rom.8:24-25)  

d).- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO NO HAY VISION?.  Cuando no se tiene una visión en nuestra vida todo lo que nos rodea caminara sin dirección, sin brújula, es como caminar en medio de la oscuridad sin una lámpara para guiarse y poder ver lo que esta adelante. Dice la escritura que: “Donde no hay visión, el pueblo se extravía” (Prov.29:18) ( N.V.I)

Muchas iglesias, pastores y líderes de infinidad de ministerios están en esta condición; haciendo cultos, actividades, reuniones, programas, pero no tienen un rumbo fijo hacia donde quieren llegar, no lo saben, están seguros de que llegaran a algún lugar pero no saben donde van a terminar.


“Tener una visión es tener una dirección, y el sueño es la idea creativa de Dios revelada a la mente del hombre para que este la ejecute”


Habacuc la describe muy bien cuando Dios le dice:



"Escribe la visión,  y haz que resalte claramente en las tablillas,
para que pueda leerse de corrido.  Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;  marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.  Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.
Habacuc 2:2.3   N.V.I
  
Bendiciones de Dios a tu vida: www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario