lunes, 5 de noviembre de 2012

Diez veces mejores que otros.



10 Veces mejores...
La historia de Daniel y sus amigos
En todo asunto
De sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos...
Había una vez 4 muchachos, Daniel, Ananías, Misael y Azarías que emprenden la aventura de comenzar la universidad, con muchas expectativas, dudas, incertidumbre, de ver si llegaran a graduarse, si conocerán a la chica de sus sueños, si serán populares o serian motivo de burla.
Daniel "el travieso" le decían - se metía a tantos problemas por las travesuras que hacia, le gustaba andar en patineta y no era tan bueno en matemáticas, pero si para cazar lagartijas y sapos. Ananías, era el cerebrito, alto y súper delgado, poco atlético, - corrijo: Nada atlético. Usaba lentes y se sabia la tabla periódica y podía calcular la raíz cuadrada en segundos sin calculadora.
Misael, siempre con una sonrisa o provocando risas, era el regordete del grupo con la cara llena de pecas y su máxima pasión era el chocolate y todas sus formas posibles, causaba mucha gracia por su pelo amarillo y colocho. Y el ultimo, Azarías, era "el enano" cada año en navidad lo seguían llamando para hacer de "niño Jesús" en el drama de la iglesia. Le gustaban los deportes pero no le tomaban en cuenta por se tan tan bajito, era campeón defensor del titulo de videojuegos.
Se los puede imaginar?
Caminando hacia su destino, mientras Misael se tropezaba y embarraba de ice cream la camisa de Daniel, todo enfrente a la chica mas linda de la escuela
Que oso!!!
Fue allí donde les pusieron apodos, tienen cara de "looser" dijeron, los vamos a llamar: Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Comenzó la batalla en la escuela, la hora del lunch, no faltaba el que presumía de su celular de ultima generación y ver quien era el que mas "likes" tenia en su Facebook. Hubo un problema. La comida que servían no era del agrado de nuestros 4 fantásticos.
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
DANIEL 1:8
"Propuso"
Nos habla de decisión, determinación y de propósito
Daniel y sus amigos conocían su propósito y sabían que a pesar de que la comida del rey se mira muy buena (tuvieron que entre todos parar al osito Misa, que estaba dándose un banquete con los pasteles) no era para ellos.
Pero que tenia de malo la comida del rey?
Nada malo en sabor, nutrición, calidad, de hecho al rey se le daba lo mejor, pero solo había un pequeño problemita...
"Eran alimentos que eran ofrecidos a dioses ajenos"
Daniel sabia que esto no era negociable, su Dios era el Unico Dios verdadero y no estaban dispuestos a fallarle así que se levanta intrépido y valiente y le ofrece un trato al dueño de la cafetería (use su imaginación):
Por diez días, no vamos a comer esa comida, vamos a tener nuestro propio lunch, nutritivo y balanceado, además Misael necesita ponerse a dieta y nosotros le vamos a dar apoyo moral.
Ud. Sabe la historia, al término de los diez días, Daniel y sus amigos estaban mas saludables, y con mejor apariencia de aquellos que comían la comida del rey.
Por 3 años Daniel y sus amigos fueron a clases, pero su dieta diaria era: NO contaminarse, ya esta decidido, estamos juntos en esto, todos para uno y uno para todos!!!
A estos cuatro muchachos Dios les dió conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Al llegar el momento de la graduación, frente a la terna de evaluadores, maestros y el decano real se sorprendieron con algo:
Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. DANIEL 1:19-20
10 veces mejores!!
10 veces mejor en tu trabajo
10 veces mejor en tus estudios, en tus relaciones personales
10 veces mejor en todo lo que emprendas!!
No tengas temor a estudiar cinematografía, necesitamos directores y productores capacitados, que presenten valores en la pantalla grande, no tengas temor a estudiar música, ballet, arquitectura, medicina, nanotecnología, ingeniería, biología marítima o el sueño de Dios en tu vida, porque necesitamos urgentemente ser una voz, ser sal, ser luz... pero recuerda el secreto de estos 4 muchachos
Propusieron en su corazón NO contaminarse, ir en contra la corriente, a pesar de los obstáculos, de la adversidad, Dios premio su fidelidad sacándolos del anonimato, convirtiéndolos en 10 VECES MEJORES!!!
Hoy es tiempo de que se levante una generación que sea 10 veces mejor, Dios va delante de ti, cual poderoso gigante
¡Levántate!!

¡!!!  Bendiciones de Dios a tu vida   ¡¡¡¡¡
www.franciscojosemartinezgblogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario