martes, 19 de agosto de 2014

Beneficios de leer la Biblia.



5 Beneficios por leer la Biblia.

¿Está buscando una motivación para leer la Biblia hoy? Hay muchas buenas razones para hacerlo; aquí hay cinco. Cualquiera de ellas debe proporcionar la inspiración que necesita para tomar medidas y seguir adelante con su deseo de pasar algún tiempo de calidad con la Biblia.
Lea la Biblia hoy porque. . . 

1. La Biblia es la Palabra auténtica y autoritaria de Dios. 
Imagínese si Jesucristo llamó a su puerta y se ofreció a entrar y tener una conversación cara a cara con usted. ¿No sería increíble? Cuando lee la Biblia, es precisamente lo que puede suceder. Dios mismo habla a usted. Estas son sus palabras y Él es esta tan ansiosos de compartirlas con ustedes. “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).

2 Timoteo 3:16  (RVR1960)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2. La Biblia nos enseña cómo crecer espiritualmente. 
¿Alguna vez se siente como que ha alcanzado un vacío en su viaje espiritual? ¿Está atrapado en un punto muerto? La vida cristiana está destinada a ser una vida de cambio, un proceso sin fin de aumentar nuestra semejanza a Cristo. Claro, hay días en que usted toma un paso o dos hacia atrás, pero en general, pero al final ¿ve el crecimiento en el último año, cinco años, diez años? Si no, podría ser debido a la falta de alimento espiritual? Como un bebé recién nacido.
1 Pedro 2: 2  (RVR1960)
2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

3. La Biblia nos da el poder para vencer cualquier pecado.
Todos tenemos nuestras debilidades. Siempre hay espacio para mejorar. ¿Hay un área en particular de su vida que usted conoce que necesita cambiar? Podría ser un comportamiento particular o una mala actitud. ¿Se enoja con demasiada facilidad y reacciona exageradamente en ciertas situaciones? Cualquiera que sea el problema, la Palabra de Dios puede ofrecer la solución. Es por esto que el salmista escribió el Salmo 119: 11.
Salmo 119: 11  (RVR1960)
11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

4. La Biblia nos prepara para vivir con éxito en esta vida. 
Dios le dijo a Josué que si meditaba día y noche sobre “este libro”, y luego hiciera todo lo escrito en ella, que “iba a ser próspero y exitoso” (Josué 1: 8). No vayamos por la borda aquí y tomar esta promesa como un cheque en blanco. Versos como este deben ser vistos más como una receta de una predicción. Ciertamente, el éxito espiritual está a la vista de una vida vivida a la luz de la Palabra de Dios conducida por el amor, la alegría y la paz que sólo Dios puede dar, independientemente de nuestras circunstancias.
Josué 1: 8  (RVR1960)
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

5. La Biblia proporciona la dirección que necesitamos para llegar al cielo en la otra vida. 
Seguramente esta vida no es todo lo que hay. Y si la Biblia es verdad y vamos a vivir para siempre en alguna parte, ¿no tiene sentido dedicar tanta energía asegurando que sabemos de lo que nos sucede cuando morimos y donde vamos a pasar la eternidad? Para siempre es mucho tiempo. ¿Cuántos de nosotros hemos pasado más tiempo de lo planeando en nuestras vacaciones de verano que en nuestro destino eterno? ¿Se ha preguntado “¿Qué será de mí cuando me muera?” Lea la Biblia y descubralo. 
Como dijo Pablo en 2 Timoteo 3:15.
2 Timoteo 3:15  (RVR1960)
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Bendiciones de Dios a tu vida......     Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario