miércoles, 18 de mayo de 2011

Como sanar tus heridas ocultas.

COMO SANAR TUS HERIDAS OCULTAS
¿Tiene una gran herida en su vida? Usted puede empezar de nuevo. ¡Es posible!
“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 2 Cor. 5:17

Tiene que reenfocarse en el futuro. Hay tres pasos para hacerlo. Todos están en Job 11:13-16 »Si tú dispones tu corazón, y tiendes hacia Dios las manos; 14 si alguna iniquidad hay en tus manos, pero la apartas de ti, y no consientes que more en tu casa la injusticia, 15 entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, serás fuerte y nada temerás. 16 Olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

“Pero si le entregas tu *corazón y hacia él extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor.
Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó”. Job 11: 13 »Si tú dispones tu corazón, y tiendes hacia Dios las manos; – 16
Primero dice “si le entregas tu corazón”. Entréguele su corazón y el deseo que tiene de vengarse de aquellos que lo lastimaron. Perdónelos ya sea que lo merezcan o no. Usted debe hacer lo correcto aunque ellos no lo hagan. Tal vez está pensando “Pero Pastor, no tengo ganas de hacer” y yo le digo “¡No importa! ¡Hágalo!” 

Es lo correcto y es la única manera en que va a curar sus heridas. Entregue su corazón. Haga lo correcto que es perdonar.

Segundo dice “hacia Él extiendes las manos”. Tiene que pedirle a Cristo que venga a su vida y tiene que pedirle que empiece a sanar sus heridas ocultas y tiene que pedirle que le muestre lo positivo dentro de lo negativo que le ha sucedido.
Si quiere sanar sus heridas, tiene que dejar de enfocarse en su dolor y empezar a enfocarse en su Sanador. Deje de pensar y obsesionarse con su dolor y las personas que lo hirieron. Empiece a enfocarse en Jesucristo que es el que lo puede sanar – Jehová Rafa “El Dios que te sana”. Él es la respuesta, nadie más.

Lo tercero que tiene que hacer es “Enfrentarse al mundo…de Nuevo”. No se retire del mundo. No se encierre en un armario. Siga viviendo. Deje de decir “Soy una víctima”. Empiece a decir “¡Ya no soy una víctima!” Mire hacia delante.
Siga estos pasos y verá lo que sucede. “Entonces sus problemas desaparecerán de su memoria. Como aguas que han pasado y que no se recuerdan”. ¿No le gustaría sentir eso? 

¿No le gustaría que sus problemas desaparecieran de su memoria? Entonces tome estos pasos. Recuerde que usted podrá olvidar si se reenfoca.
El pasado no se olvida al decir “Voy a olvidarlo”. Si dice “Voy a olvidarlo” eso significa que está pensando en eso todo el tiempo. Así no funcionará. 

Tiene que reenfocarse en Jesucristo, Su plan, Su propósito en su vida y entonces usted estará tan comprometido y tan ocupado con Dios que no tendrá tiempo de pensar en el pasado.
El pasado no es su futuro. Eso ya pasó. No se quede atrapado en el pasado porque tiene el poder de Dios a través de Cristo para salir de el. Usted puede ser una nueva persona. Su pasado no es el futuro.

Usted no está atado al pasado a menos que mantenga resentimientos. Tiene que tomar estos pasos – Revelar su herida oculta, Soltar a aquellos que lo han lastimado, reemplazar los casetes de su cerebro con las Verdades de Dios, Reenfóquese en el futuro.
Cuando haga eso será capaz de hacer lo que dice
“Miren tus ojos hacia adelante, y fíjese tu mirada en lo que está frente a ti”. Proverbios 4.35
Usted nunca se va a mejorar por su propia cuenta. Si pudiera ya lo habría hecho…y no puede. Usted necesita de otras personas. Usted necesita apoyo. Usted necesita un grupo de apoyo y el mejor lugar para hallarlo eso es en la iglesia.

Las personas con heridas profundas hacen cualquier cosa para evitar sentir dolor. Se drogan. Se embriagan. Toman pastillas. Tienen relaciones sexuales con personas que no conocen. Hacen cualquier cosa para tratar de detener el dolor.

¿Cómo puede hallar alivio? ¿Con el sexo? ¿Con las drogas? ¿Con el alcohol? ¿Con la pornografía? ¿Saben cómo pueden hallar alivio? Con Jesús.
El mundo solo le puede ofrecer alivios temporales. Y el problema de los alivios temporales es que: uno, el alivio no dura mucho tiempo, dos, dos son adictivos, tres, nunca solucionan un problema. 

Y cuando usted deje de utilizar estos analgésicos, aun va a estar solo, avergonzado, amargado, enojado y sintiéndose sin valor.
Deje de buscar alivio rápido. Eso no funciona.

 Entregue su vida a Cristo. “Yo soy el Dios que sana”. Ese novio que tiene no es la solución. La novia que tiene no es la respuesta. Ese mal hábito que tiene tampoco es la solución. Jehová Rafa es la respuesta.
¿Cómo sabe cuando ha sido sanado? Lo sabe cuándo empieza a compartir la cura con otros. No está verdaderamente sanado hasta que llegue al siguiente paso.

AYUDE A OTROS
Si usted no ha llegado a este paso en el proceso de sanidad de Dios es porque todavía no está sanado. Tiene que redimir su dolor.
Tiene que usar sus experiencias para ayudar a otras personas. Eso se llama un ministerio. Dios quiere que nos ayudemos unos a otros.
Él puede emplear su dolor para algo bueno.

La Biblia dice en 2 Corintios 1:4
“Quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”. 2 Cor. 1:4 ¿Tiene una gran herida en su vida? Usted puede empezar de nuevo. ¡Es posible!
“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” 2 Cor. 5:17

Dios dice: “Olvidemos el pasado. Pongamos nuevos casetes en la grabadora”.
Algunos hemos aceptado a Cristo pero no hemos revelado esa herida oculta, no ha soltado a aquellos que lo han ofendido, no ha reemplazado las mentiras que le dijeron con la Verdad de Dios y aun vive en una vida pasada cuando Dios ya le ha dado el poder de tener una vida nueva. Tome esa libertad que Dios le ofrece, hoy.

No importa quién eres.
No importa dónde has estado
No importa cuál sea la cicatriz
No importa cuál es el pecado
No importa cómo cayó…… En el camino Dios tiene Sanidad para su vida......"Hoy"

Bendiciones Hno. Fco. José Martínez G.
www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

1 comentario:

  1. Visitando nuevamente su blog, muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar