viernes, 27 de mayo de 2011

Enseñanza de Liderazgo

ENSEÑANZA DE LIDERAZGO.

Una cosa terminada en su lista es mejor que muchas hechas a medias

Si es un líder como yo, estoy seguro de que te enfrentas con el dilema de liderazgo: hacer muchas cosas en la menor cantidad de tiempo. Sin planificación y preparación, esto puede ser una cosa muy estresante.

Muchas veces he estado a punto de arrancarme el cabello porque me daba cuenta que tenía que hacer muchas más cosas de las que podía completar.


Algo que he aprendido con los años y que me ha enseñado a no sobrecargarme con mi lista de actividades es comenzar a trabajar concentrado en una cosa a la vez, en lugar de muchas

Aquí hay unas cuantas sugerencias para ayudarle en esta área:


• Ataque primero la tarea que se puede hacer más rápido y que menos esfuerzo requiere.

Usualmente hay algunas cosas en su lista que puede hacer con poco esfuerzo. Trate de terminar estas cosas primero.

Delegue lo que se pueda. Si hay algo que alguien más puede hacer casi un 80% tan bien como lo hace usted, sería bueno que delegue esa tarea. Eso le dará más libertad para hacer otras cosas.

Concéntrese en terminar una cosa a la vez. Muchas veces tenemos en nuestra lista de tareas varias cosas por hacer que requieren mucho de nuestro tiempo. Escoja una de ellas y que su única meta sea terminarla.

No se recompense hasta que haya finalizado la tarea. Muchas veces podemos crear un incentivo extra en nuestros quehaceres al posponer las recompensas. Alégrese con algo especial luego de terminar un trabajo.

Venza la fatiga. La fatiga viene a menudo, cuando tenemos que terminar un trabajo, pero nos damos cuenta de que no nos podemos permitir un descanso. En esos momentos debe ser capaz de vencer la fatiga y seguir adelante para descansar después.

• Identifique claramente cuáles son las principales prioridades. Cuán lejos lleguemos depende de que cumplamos con estas prioridades primero.

• Manténgase al pendiente de lo que está en su lista. Casi cualquier actividad que no figura en su lista puede posponerse.

Nuestra lista de cosas por hacer puede ser nuestra amiga si trabajamos sabiamente con el fin de terminarla

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.


Bendiciones, su amigo en Cristo: Fco. José Martínez G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario