viernes, 28 de septiembre de 2012

El Poder creativo de la lengua.El poder creativo de la lengua “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”

-->
El poder creativo de la lengua

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21).
Podemos declarar bendiciones o maldiciones.

El camino número uno por el cual una maldición puede llegar a su vida y bloquear sus bendiciones, está en las palabras que usted se expresa a sí mismo y a otros. Muchas veces nos maldecimos a nosotros mismos por medio de las palabras que expresamos. Todos hemos oído enseñanzas acerca de la prosperidad y las bendiciones de Dios.

Tengo que admitir que cuando por primera vez fui salvo, yo acostumbraba hacer mofa de aquellos que enseñaban acerca del poder que cada uno de nosotros tiene por medio de las palabras que pronunciamos al decir cosas como: “nómbrela y reclámela”, “publíquela y tómela”.

Pero a medida que empecé a estudiar La Palabra de Dios, llegué a entender que cada uno de nosotros tiene el poder de la vida o la muerte, de bendecir o maldecir, con las palabras que decimos y las palabras que permitimos que otros digan acerca de nosotros, nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros matrimonios, nuestras finanzas y todo lo demás.
Las palabras pueden liberar promesas de Dios, pero las palabras también pueden bloquear las promesas de Dios. Existe una fuerza creativa detrás de las palabras que expresamos.

Una de las razones por las que muchas personas –yo acostumbraba ser una de ellas– tienen problemas para entender el poder de las palabras que expresamos, es porque mal interpretan el principio que va detrás de la enseñanza.
Piensan que el propósito está solamente en confesar alguna clase de bendición material para nuestras vidas: “Confieso que tendré un nuevo auto, una nueva casa, un mejor trabajo”, etc.

Esto podría parecer un poco carnal. Sin embargo, permítame decirle que aunque muchos han hecho mofa de la confesión, y ha sido mal usada por otros tantos, ella sigue siendo verdad. Cada uno de nosotros va a confesar alguna cosa hoy. ¿Por qué no confesar las buenas cosas de la vida?
El deseo de Dios es que cosechemos bendiciones y prosperidad, y mucho poder para reclamar esto yace en que usted confiese. Desafortunadamente, el poder de nuestra lengua no se limita a hablar palabras positivas y ver las cosas positivas que ocurren. Cuando expresamos palabras negativas, entonces vemos cosas negativas que ocurren.

Vida y muerte en la lengua

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos” (Proverbios 18:21). Haríamos bien en escuchar lo que Dios nos dice en este pasaje.
De acuerdo con este versículo, nuestras palabras tienen poder de vida y de muerte. ¡No debemos descartar esta advertencia, porque proviene de la boca del mismo Dios!

Cuando dos hombres ciegos le pidieron a Jesús un milagro de sanidad, Jesús dijo: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29).


Muchos de los hijos de Dios pasan por alto la verdad de este pasaje, y no solo detienen la bendición que llegará a sus vidas, sus familias y finanzas, sino que realmente acarrean maldición sobre ellos mismos. Nótese que Jesús dijo: “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. Él no dijo: “Conforme a vuestra fe positiva, traeré bendición sobre ustedes, pero si tienen fe negativa, sencillamente los ignoraré”. No, la fe positiva libera bendiciones; la fe negativa libera maldiciones.

¿Cómo están su fe y sus palabras conectadas para eliminar la maldición y liberar la bendición? Eche un vistazo a Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.
Permítame hacerle una pregunta: ¿Qué cosas son las que usted espera ahora mismo? Y no me dé la típica respuesta espiritual que usted cree que debería dar “porque ama a Dios”.
Todos nosotros queremos la paz mundial, ver a las personas venir hacia Dios y amarse los unos a los otros, etc. Toda buena persona desea estas cosas. Pero personalmente ¿que está esperando para usted mismo, para su familia o para su futuro? Más allá de lo que necesita, ¿cuáles son sus deseos personales, sus necesidades personales, sus sueños personales?

Aquí hay un ejemplo fenomenal de cómo el poder de las palabras puede romper maldiciones y liberar bendiciones. Recientemente tuvimos una gran celebración.
Un matrimonio de nuestra iglesia tuvo una hermosa niña. Esta es una razón suficiente para celebrar la bondad de Dios. Pero la historia detrás del nacimiento hizo más agradable la celebración.
Vinieron a mí pidiendo oración, me dijeron que durante más de once años habían tratado de tener un hijo. Los doctores les habían dado muy poca esperanza. Para añadir a la tensión, debido a la posición en su familia, se ejerce mucha presión en el hombre para tener hijos. Si su esposa no le daba un hijo, su familia pensaba que él debía encontrar otra esposa que pudiera darle hijos.

Ellos llegaron a mí, yo de inmediato comprendí que había una maldición en ellos debido a palabras negativas expresadas por amigos y familiares, cercanos o lejanos.
Oré con ellos y se rompió el poder de las palabras negativas que se habían dicho de ellos, y se expulsó la maldición que bloqueaba la bendición. En la siguiente semana ella concibió, y nueve meses después era obvio que ¡la bendición había sido liberada!

Eso me recuerda aquel pasaje en Daniel donde se oró y Dios escuchó la oración, pero había un espíritu que bloqueaba la bendición que vendría.
Quiero que usted comprenda el poder de las palabras que expresa y de las palabras que permite que otros digan de usted. Es hora de romper la maldición y liberar la bendición. ¿Qué está esperando?
(Tomado del libro”10 maldiciones que bloquean las bendiciones Autor Larry Huch )
Bendiciones a todos.
Hno. Fco. José Martínez G

No hay comentarios:

Publicar un comentario