jueves, 31 de marzo de 2011

Como aprovechar bien el tiempo.

7 PASOS PARA APROVECHAR BIEN EL TIEMPO.

Efesios 5:16 (Aprovechando bien el tiempo, porque lo días son malos)

La semana pasada vimos las prioridades y llegamos a la conclusión de que la primera prioridad en nuestra vida es Dios, después la familia, los amigos, la gente del trabajo las responsabilidades, el tiempo que nos sobra como de diversión para despejarse y ya hasta el último el tiempo de ocio por así decir.

Si nosotros llegáramos a utilizar mejor nuestro tiempo seriamos mejores cristianos

1. Empiece el día con el” trabajo” más importante

- LEER LA BIBLIA Y ORAR.

Para aprovechar mi tiempo como cristiano una de mis mejor maneras es empezar el día orando y leyendo la biblia, pasar tiempo con el Creador. Si soy cristiano y amo a Dios me voy a dar cuenta de que la palabra de Dios es el punto número uno en mi vida, a veces se nos olvida todo lo que paso para que nosotros pudiéramos tener la palabra de Dios en nuestras manos, de las personas que tuvieron que morir por la palabra de Dios, la palabra de Dios que me llena de sabiduría, de gozo, dirección, etc.
Entonces como cristiano debo de empezar mi día con lo más importante que es leer la Biblia y orar, no es una pérdida de tiempo!, si yo me hago a esa tarea debo de decir cuándo y a qué hora? Y si empiezo de esa manera entonces Dios me va a bendecir, Josué 1:8 (Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien).

Romanos 8:28, (Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados), si yo empiezo en la mañana orando y empiezo leyendo la Biblia, en primer lugar voy a tener un sentido de que hice algo, bueno, aunque no voy a leer la Biblia solo por eso, es porque Dios me está hablando, el Creador del universo está conversando conmigo, y esto conlleva a que yo terminando de orar tal vez digo Señor ¿que puedo hacer?, y abro mi biblia y Dios me dice has esto , has el otro, respondiendo así Dios y cuando ya leí la palabra, las cosas que se den ese día se van a dar mejor.
La palabra de Dios me ayuda a mí para que yo pueda a través del día a hacer las cosas que necesito, hacer principalmente para el Señor, después para la familia y después para otros.

Génesis 39:3 (Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano), que bueno es que si yo tengo cosas pendientes en el día, Dios haga prosperar todas esas cosas en mis manos, que frustrante seria que saliera al revés.
Tenemos que poner las cosas en las manos de Dios, pero también hacer esas cosas que ponemos en las manos de Dios.
El día lo hizo Dios, para mí, para que yo lo aproveche, no es mi día, es el día de Jehová, las 24 horas son de Dios así que las debo de aprovechar muy bien.
Deuteronomio 4: 40 (Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre)
¿A cuántos les gusta que las cosas les vaya bien? A mi si!
Si me voy a casar con alguien quiero que me vaya bien en mi matrimonio, no me voy a casar y decir, espero que en tres días no nos divorciemos!
Si voy a construir una casa no quiero que al final se derrumbe!
A veces no nos salen bien las cosas, porque no leemos la Biblia ni oramos!
Deuteronomio 5:33 (Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer), promete que si yo ando en el camino que él me ha mandado, me va a ir bien y voy a tener muchos días.

2. Elimine las palabras: NO TENGO TIEMPO!

Muchas veces nos encontramos con algo donde decimos No tengo tiempo para esto ahorita! y mejor lo dejamos para el siguiente día, no lo hacemos en ese momento y si todo lo vamos dejando para después y luego para la siguiente semana, y luego para la que sigue, nunca vamos a hacerlo y más en nuestra cultura. Ejemplo: el Señor en su Espíritu nos dice: No has leído la Biblia hoy y le digo pero es que ya no tengo tiempo mejor mañana , llega mañana y otro día pasa y digo ahora si mañana y así hasta que pasan 50 años y nunca la leemos realmente.
Cuando decimos no tengo tiempo nunca vamos a tener tiempo,.
Dios dice ama a tu esposa, y decimos no tengo tiempo pero en 5 años si voy a ser el más romántico.
Obedece a tu esposo, ahorita no tengo tiempo, pero en unos años voy a ser la esposa más obediente
Si yo siempre le digo al Señor: es que ahorita no tengo tiempo, nunca voy a tener tiempo.

Filipenses 4:13 (Todo lo puedo en Cristo que me fortalece)

3. Elimine la tarea más Odiosa, lo que más uno no quiere hacer y no la deje para el fin.

Hay tareas u obligación es, todos tenemos algo que hacer, en casa, en el trabajo y en nuestra propia vida.
Si trabajo en una oficina y tengo que hacer un reporte importante y lo dejo al final y al final voy a terminar haciéndolo hasta el siguiente día.
Si hay algo que tengo que hacer en veinte meses por que no lo hago hoy para que ya no lo tenga que hacer hasta el último momento.
Que bueno el prepararnos en vez de hacerlo cinco minutos antes.

4. Tenga una recompensa por su trabajo.

Si hay un proyecto en la universidad y es dentro de tres meses, puedo decir: si lo termino de hacer en 1 mes y no espero hasta los tres meses me voy a comprar una bicicleta, o si lo hago me voy a comer a Francia, cosas así.
Pudiera tener una recompensa, la esposa le puede decir mi amor si tú arreglas la regadora que ya no sirve, te voy a dar una recompensa.
Tener un plan, en el trabajo uno trabaja 6 meses y da una semana de vacaciones.

5. Hacer una lista diaria de sus responsabilidades.

1a Corintios 14:40 (pero hágase todo decentemente y con orden).

Apuntar en algún lugar, tener un plan siempre es bueno, Ejemplo:
Que son las cosas que puedo hacer hoy?
- Oración.
Recoger esto.
Comprar esto, y así las diferentes cosas y vera que se le ve a facilitar bastante el día, puede probar a ver cómo le resulta.

6. Junto con esa lista, tener un Plan.

En la iglesia no vamos a decir que el coro cante cuando ellos quieran, la ofrenda cuando se nos pegue la gana y vamos a hacer esto hay como sea, No, Dios dice que todo se haga decente mente y con orden.
Lo que Dios puso en la Biblia fue con un minucioso orden.
Tal vez un buen plan puede ser tener una lista diaria de siete puntos, tal vez otras personas ocuparan veinte, algunos tres, tener un plan del mas fácil al más difícil o del mas difícil al más fácil, como se acomode.

7. Poner un tiempo para finalizar

Poner un objetivo para terminar la tarea.
Un meta para terminar lo que tengo que hacer.

¿Para cuándo sería preferible para mí terminar de leer mi Biblia? Eso es una meta y para llegar a esa meta tuve que dividir la Biblia en 4 capítulos diarios, o existen varios planes como los que la iglesia da y si usted sigue ese plan al final el último mes no va decir perdón Señor no pude, si no que va a estar tranquilo para terminar de leer la Biblia.

En nuestra vida diaria es bueno tener planes y decir Señor aquí están estas cosas, dejar todo en sus manos, También una buena meta y la más importante que el Señor nos pone es de ganar almas, podemos decirle a Dios: Señor este año me gustaría que 20 personas recibieran a Cristo por que yo les hable!, Pero nunca voy a poder ganar 20 personas en un año si no empiezo con 10, necesita un plan, no va a suceder de “chiripa”.

Bendiciones a tu vida al organizar tu tiempo con Dios.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario