viernes, 18 de marzo de 2011

Vision y actitud de lo que Dios quiere para mi.

Visión y Actitud.

A-Leemos en Habacuc 2:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. 2Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

1. Todo en esta vida es cuestión de Visión y Actitud. Visión es tener aquello delante de tus ojos. Existen cuatro cosas que debes hacer para lograr una visión y actitud de triunfo para cualquier cosa: (1) Coloca tu visión en tu mente, (2) Declara esa visión, (3) Ten actitud, (4) Persevera.

2. ¿Por qué debes escribir una visión de triunfo? Para que corra el que leyere en ella, pues, el que te lea la visión te puede ayudar a impulsarla. Hay visiones de triunfo en las que no necesitas ayuda, pero hay otras que necesitas compañía, por ejemplo: Cuando David entró en el valle de Ela, oyó y vio al Gigante Goliat, ¿Qué hizo? Colocó en su mente una visión de triunfo y tuvo la actitud de pararse frente a su objetivo y decirle. ¡Tu vienes a mí con espada, lanza y jabalina, más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejercicio y te cortaré la cabeza!.

3. Para David Goliat ya está muerto. David ya era un triunfador. La actitud del triunfo comienza con una visión que se registra en la mente de uno. El triunfo tiene que estar escrito en nuestra mente. Cuando tú escribes con tu pensamiento un triunfo se crea un patrón de victoria, pero para que comience a ser efecto debes comenzar a declararlo.

4. Hay que declarar ese triunfo públicamente, a la familia, a la iglesia, a los amigos y enemigos. Una visión de triunfo me obliga al compromiso de alcanzarla en su tiempo

Cuando tú hablas de triunfo, de hecho ya estas caminando en triunfo y viviendo dentro de esa visión que concebiste.

Leemos en Jueces 7 que el pueblo de Israel estuvo 7 años bajo el dominio de Madián, y Dios levantó a Gedeón con una visión de triunfo, ¿Qué hizo Gedeón? Reunió a 300 israelitas y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo, y los tres escuadrone se pararon firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento de Madián, y esperaron la noche, y tocaron juntos las trompetas, quebraron los cántaros y con la mano izquierda tomaron las teas y en la derecha las trompetas y gritaron:

¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! Y envió mensajes por todo el monte de Efraín y así vencieron a los madianitas.

B- Gedeón pasó de la visión a la actitud. El enemigo número de una visión y actitud de triunfo es la impaciencia.

El profeta Habacuc dijo Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. ¿Qué significa eso? Que uno nunca debe claudicar ni abandonar un triunfo. A veces ese triunfo a dónde vas a llegar tiene que hacer un largo recorrido para llegar, pero en ese recorrido hay lecciones que están preparadas y que son necesarias para aprender a llegar a la meta final.

¿Qué se necesita durante el recorrido hacia ese triunfo? Paciencia que es equivalente a perseverancia. Todos los grandes triunfadores siempre fueron pacientes. Sin paciencia no hay triunfo.

El cerebro siempre opera sobre la realidad. Nosotros fuimos creados flexibles y adaptables a cualquier situación. Hay muchos que dicen que a la edad que tienen no pueden cambiar o hacer tal cosa, pero si se puede porque Dios nos hizo adaptables.

· Tienes que hablar como un triunfador. Camina y actúa siempre con la victoria en la mano. Ten la apariencia de un triunfador, pero ¿Cuál es la pinta que algunos tienen? Tienen traje y cara de pobrecitos, de mendigos y miserables. No se les ve ánimos de nada, porque no piensas, no creen, ni hablan como un triunfador.

¿Qué dijo Pablo en Filipenses 4:13? "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". El poder estaba en la mente, en la visión y en la actitud de Pablo. La pinta de Pablo era todo lo puedo. Irradie tanta actitud de triunfo que pueda convencer a los demás. Entre a una reunión como si todos lo conocieran.

C-Entre con una actitud amistosa y segura de sí misma. Usted no podrá triunfar sin irradiar seguridad, ¿Qué es la seguridad? Es la actitud externa de su creencia interior.

· Haga que la seguridad sea parte de todos sus planes, de todos sus pensamientos, de todas sus actitudes, de todas sus conversaciones y de todas sus acciones. Esto fue lo que hizo Caleb cuando los diez espías declinaron su entusiasmo al ver los gigantes de la tierra prometida.

· Caleb se afianzó en la promesa de Jehová y le dijo a todo el pueblo: "Dios no nos ha traído hasta esta frontera de la tierra prometida para volver atrás, nos trajo aquí a poseer la tierra que él nos prometió" y ¿Qué hizo la seguridad con Caleb? Lo introdujo a la tierra prometida.

· Las fuerzas no se colocan detrás de un plan inseguro. Ellas se colocan cuando se planifican las cosas con seguridad. Cuando piensas con seguridad crearás un poder en tu pensamiento, en tu decisión y en tu actitud.

¡Con una actitud de seguridad impresionas a todos con el triunfo.¡

¿Cómo obtiene esa seguridad? Creyendo intensamente que triunfarás, que si podrás. Una intensa creencia produce grandes cambios.

· Si tú quieres lograr alguna meta en tu vida tienes que expandir tu espacio mental. El triunfo comienza en la mente. Isaías 54:2 dice "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas". La tienda de tu vida es la mente ¡Ensánchala! Con el poder de una intensa creencia. Ensanchar es elaborar cosas.

· Ensancha tu mente con una intensa creencia porque una intensa creencia es el triunfo de una intensa voluntad. La mayoría de nosotros no tenemos una visión clara del tipo de vida que queremos vivir. Vivimos por improvisación en vez de metas.

· ¿Qué meta tengo para mi futuro? ¿Qué tipo de vida quiero para dentro de 5 o 10 años? ¿Con qué tipo de persona me quiero casar? No ande usted improvisando.

D- Concentrándote en lo que tú quieres y ponle fe al asunto. Por ejemplo: Leemos en Hebreos 11:7 que por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa su salvase y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

¡Te das cuenta! Noé fue llamado a construir un arca para una lluvia que él nunca había visto. Antes de Noé la tierra sólo soltaba un vapor que humedecía la tierra, pero nunca había llovido. Y Dios le dijo: Noé vas a conocer algo que nunca antes habías visto: Va a llover, prepárame un arca y mete a los animales dentro.

CONCLUSION;

Noé tuvo que comenzar a visualizar algo que no se veía. Si quieres tener éxito debes comenzar a ver a la lluvia cayendo, a ver aquello como si lo estuvieras presenciando. Fe es convicción de lo que no se ve. Es materializar lo invisible, lo que no existe o se ve de momento.

Noé estuvo esperando 120 años viendo algo una lluvia caer que jamás había visto, pero llegó el tiempo y la vio caer por 40 días y 40 noches.

Entonces, saluda con una visión y actitud de triunfo aquello que tu vida y la de los que debes ayudar y lo necesitan.

Sé un triunfador más viendo y haciendo lo que se debe hacer.

Bendecido con la visión que Dios te ha implantado.

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario