viernes, 18 de marzo de 2011

El Dios que adoramos.

El Dios que adoramos

Para amar tienes que conocer, para conocer tienes que acercarte y es allí cuando te armas de confianza y te enamoras de alguien que puede cambiar tu vida.

Si has estado de novio alguna vez, sabrás de qué estoy hablando. Pero a medida que más conocemos, más amamos.

Cuando adoramos a Dios lo vamos conociendo. Tal cual como cuando oro, mi adoración es cual María que estaba siempre a los pies del Maestro dispuesta a escuchar. Y por ello luego la encontramos derramando un frasco de perfume, y dice claramente la Biblia hablando de ella en Juan 11:2 "(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos)" Tal era su pasión y cautividad por el Maestro que no le importó lo que dijeran de ella ni el precio del perfume que estaba derramando. ¿Te imaginas en estos tiempos que hay tanta variedad de perfumes y muy caros, lo que podrían decir sobre este acto?

Una vez un pastor expresó luego de un Seminario de Líderes de Adoración que había quedado muy impactado por el mensaje "EL DIOS QUE ADORAMOS" porque nunca había escuchado sobre el carácter y atributos de Dios.

La pregunta es ¿Qué visión tenemos de Dios?. ¿Es escasa?

Cuánto más grande y exaltada sea nuestra visión de Cristo, mayor renovación de la adoración vamos a experimentar.

¿Cómo es nuestro Señor? ¿Qué debería mostrarnos de El nuestra visión?

Ezequiel tuvo varias visiones de Dios. Vio cosas que ninguna lengua podría describir, por lo tanto utilizó un lenguaje de semejanza: "su aspecto era como ..." Ezequiel 1:13. Cuánto más se acercó al trono, menos seguras fueron sus palabras. El estaba describiendo cosas que nunca antes había visto. Así es el hecho de estar atrapado con el Señor en una adoración vibrante.

¿Estás dispuesto a ser cautivo por Dios?

En tiempos antiguos a mucha gente se la dejaba cautiva porque sus enemigos querían conquistar su territorio. Hoy te quiero decir si "caes" en manos del Señor, no te preocupes porque vas a pasar los momentos más felices de tu vida.

Dios es autosuficiente

Dios es más que un banco –que te da un préstamo-, más que un trabajo bien remunerado –donde puedes vivir una vida tranquila- y más que los tesoros naturales de esta tierra –donde si fueras propietario, por ejemplo de un pozo de petróleo tendrías todo a tu alcance-. DIOS ES MAS QUE TODO ESO JUNTO.

Todo lo que sea Dios es, y todo lo que Dios es, es El mismo. Dios da a todos y no recibe nada que El no haya dado primero.

Dios no tiene necesidad. Tener necesidad es admitir que es incompleto en su divino ser. Necesidad es una palabra creada que no puede ser expresada por Aquel que es el Creador. Dios tiene una relación voluntaria con cualquier cosa fuera de sí mismo y ninguna cosa que no está en El. El interés en sus criaturas viene de su contentamiento soberano y no de alguna necesidad que esas criaturas puedan suplir. Por lo tanto Dios no nos creó ni tampoco a los ángeles para cubrir una necesidad inconclusa. Dios ha de ser adorado. Al adorarlo no le incrementamos o agregamos algo. A Dios no le falta nada si no le adoramos.

Así cuando estés frente al Señor tu y yo podemos ser "completados" "perfeccionados" "llenos" de su persona.

Dios es eterno

"La riqueza de una persona está en su interior"

¿Qué difícil a veces es tratar de conocer bien a una persona?

A veces no sólo depende de nosotros, sino también de parte de la otra.

Es difícil mostrarse tal cual es uno. Muchos tienen miedo de ser más vulnerables, y prefieren mostrar una imagen bastante distorsionada para no andar con esos miedos que revelen sus secretos y partes sensibles y débiles que esconden detrás de cada cuerpo.

Un día encontramos a Sansón siendo presionado por Dalila, tratando ésta de develar sus más "profundos" secretos. (Jueces 16) Y concretamente le dijo: "Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo" "Y presionándole cada día ..." "... le descubrió todo su corazón"

Por eso cuando Dios se quiere dar a conocer, el hombre si no le descubre a diario nunca notará la diferencia que existe con el hombre –que no es de palabra- y tampoco descubrir las riquezas insondables de su persona.

Dios nunca se apresura. No hay tiempo límite para su obrar. Dios no tiene que salvar al mundo para el año 2002 y cumplir nuestras listas de profecía. El tiempo es su sirviente. El programa de toda la creación es su programa.

En el Salmo 90:2 dice: "Desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios"

Para Dios, todo lo que ha de suceder ya ha sucedido. Él ve el fin y el comienzo en una sola visión. El Alfa y la Omega son lo mismo.

¿No es bueno tener a una persona que siempre estará contigo? ¿Qué no está limitado por el tiempo?

Pero y pese a esta gran verdad, el hombre todavía prefiere confiar en el hombre ... hasta que tiene alguna desilusión.

Dios es infinito

Muchas veces en la etapa de estudios primarios, se acostumbra mucho a que los niños hagan redacciones y puedan contar muchas cosas y cuánto más detalles mejor. Pero ¿cómo hacer para describir a Dios?. El es mucho más que un paisaje, mucho más que un viaje de placer, más que un lindo amanecer.

Dios no tiene medida. No podemos hablar de medidas o suma o talle al mismo tiempo que hablamos de Dios, porque esto implica grados y no existen grados para Dios. Él no tiene crecimiento o suma.

Todo lo que fluye de El es infinito. El don de la vida eterna no tiene límites. La misericordia de Dios es infinita.

Dios es más grande que todas las lenguas, ninguna declaración puede expresarlo.

Ninguna letra o poesía puede contener todo lo que El es. Cuando la eternidad de Dios es descripta en nuestra adoración, la misma puede ampliar nuestro corazón. Es decir, nuestra visión de Dios será ampliada.

DIOS NUNCA ACABARA. NUNCA SE DESGASTARA. NUNCA ENMUDECERA. NUNCA ACANZARAN LAS PALABRAS PARA TRATAR DE DESCRIBIR LO GRANDE QUE ÉL ES.

Nuestra mente no tiene capacidad para tratar de encajonar la medida de Dios.

Dios es inmutable

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

Mateo 24:35

He conocido gente que ha cambiado. Sea para mejor o peor, pero cambian.

Quizás las circunstancias de la vida –alguna tragedia, desilusión- obligan a una persona a volverse atrás en muchas maneras.

A veces no la podemos comprender, pero las personas van cambiando.

Otras veces encontramos que te pueden decir: "lo que pasa es que la edad" "cambió desde que tiene un trabajo donde gana mucho dinero" "ya no es el mismo desde que sale con aquella persona" etc.

En Malaquías dice: "Yo no cambio" ¿y quién hoy te puede garantizar esta afirmación? Ya los pactos de paz, la intervención de un escribano o notario, no alcanzan para que una persona no cambie lo que ha firmado.

Pero ten confianza, hay uno que no cambia. No importa que pasen siglos, hayan guerras, o haya abundancia o escasez. El permanecerá INALTERABLE.

Dios no puede cambiar para mejor. Dios es perfectamente santo. El nunca puede ser menos santo ni más santo que ahora. Es imposible cualquier deterioro de su naturaleza.

Su actitud hacia nosotros ahora es la misma que en la eternidad pasada y será en la eternidad futura. No necesitamos preguntarnos si encontraremos al Señor en un modo receptivo cuando lo adoramos. Dios nunca cambia su estado o pierde efecto o entusiasmo. Dios no puede ser comprometido o persuadido. Tampoco puede ser lisonjeado para alterar su palabra.

Nada de lo que Dios dijo será modificado, EL SÍ QUE TIENE PALABRA.

Sólo recuerda este hermoso versículo: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos". Hebreos 13:8

Dios es soberano

El cielo y la tierra están a sus pies.

No te apresures en tu caminar y más en tus pensamientos, El siempre sabe más como realizar todas las cosas.

Soberanía significa que Dios es libre, libre para cualquier cosa que desee, en cualquier momento a fin de llevar a cabo su propósito eterno. Dios tiene autoridad sobre el universo para hacer lo que quiera y como quiera.

A Dios nadie lo dirige, al hombre sí, como lo podemos apreciar en Jeremías 10:23 "Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre es el ordenar sus pasos".

La agenda de Dios no depende de lo que tu y yo hagamos o dejemos de hacer.

Tampoco tiene la agenda llena para este mismo día dejarte de lado. NO.

¿Necesitas un consejero? ¿Un mentor? Somos seres limitados en el espacio y tiempo y necesitamos siempre a alguien de guía. PERO DIOS NO.

Recuerda que como dice en el Salmo 100 "Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado"

Dios es trascendente

En Isaías 57:15 encontramos "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo. Yo habito en la altura y la Santidad".

Hay muchos personajes que trascienden las barreras de su país. A veces son deportistas, músicos, presidentes, etc. Y a muchos de ellos la gloria se le sube a la cabeza.

Dios siempre mantuvo un bajo perfil, a no ser que tu y yo empecemos a hacer –que es lo que tendrían que hacer todos- a proclamarlo de norte a sur y de este a oeste en todo este bendito mundo.

¿No te parece que tendría que ser Cristo el personaje del siglo o del año?

A muchas personas les otorgan un premio –como el premio Nobel- porque lo que hacen para la humanidad transciende los límites de sus países. Dios merece mucho más que eso. Cada día hay una oportunidad para "premiarlo a El".

Trascendente significa que el Señor es exaltado más allá de toda la creación, no solo en distancia sino en calidad de vida. Dios es exaltado en un nivel tan alto que el pensamiento humano no puede comprender esta dimensión.

Las palabras nuevas

Debemos renovar nuestro vocabulario de exaltación para el Señor. Quizás las palabras "Aleluya" o "Gloria a Dios" no es que ya estén fuera de lugar, pero Dios se merece una real exaltación que nuestra lengua castellana tiene infinitas palabras para darle todo el honor que el se merece.

A continuación te dejo algunas de las palabras que podríamos usar para engrandecer a nuestro Dios:

Fabuloso Fenomenal Sensacional

Espléndido Brillante Maravilloso

Extraordinario Excepcional Impecable

Sino en Efesios 1:19-23 encontraremos una hermosa declaración de la grandeza de Dios.

Cuando los aspectos del carácter de Dios son enseñados, predicados, estudiados y cantados, nos conducirán directamente a un despertar de la adoración. Una amplia visión de Dios trae progreso en la adoración.

Pídele al Señor un corazón puro para verlo, como lo expresa en Mateo 5:8 "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios".

¡Quédate siempre a su lado!

¡Él es la mejor persona que conocerás en toda tu vida

¡Bendiciones de Dios a tu vida cuando lo adoras por lo que es¡

www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario