martes, 14 de mayo de 2013

El triunfo de los mediocres.



El triunfo de los mediocres

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un método  por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

Reconocer que el principal problema de las Iglesias no son las personas, sino los pensamientos y la educación de sus líderes.

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un iglesia  mediocre. 

Ninguna iglesia  alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres y tramposos  son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es una iglesia  donde sus habitantes pasan una promedio  de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es una iglesia  que en toda la vida misma  no ha dado un solo líder  que sepa a donde va y con quien va. O que  tuviera unos mínimos conocimientos sobre ética ministerial.

- Mediocre es la iglesia de su ciudad o país  del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las demás iglesias que tiene buenas ideas y trabajan aunque sean de diferente denominación.

- Mediocre es una iglesia  que ante las demandas actuales de educación no  ha reformado su sistema educativo y posiciona  a sus estudiantes a la cola del mundo  preparado eficazmente y desarrollado.

- Mediocre es una iglesia  que no tiene una sola  universidad cristiana por querer cada enseñar lo que mejor creen es lo “revelado por Dios “pero, sin embargo, se autodenominan “Apóstoles, Doctores, Súper Pastores, Capitanes de Centro, Norte y quizás del  cacareado Nuevo Avivamiento Internacional“
 
- Mediocre es una Iglesia  con una cuarta parte de su población en completa ignorancia bíblica, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los convences de que les faltan bases para no ser movidos de su Fe en Jesucristo y su palabra y creen ciegamente que los “conejos vuelan bajito” por que así lo dijo su Pastor.

- Mediocre es una Iglesia  donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

- Mediocre es una Iglesia   en cuyas organizaciones  se encuentran dirigentes  que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Iglesia  el más relevante modo de vida.

- Es Mediocre una Iglesia  que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de hijos y  jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en  donde puedan heredar de sus Papás la Iglesia que los sostendrá toda su vida y serán los  Grandes Pastores que Dios los estaba esperando,  sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al  nuevo Ministro  que se esfuerza.

- Mediocre es una Iglesia  que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad y mezclando las modas del mundo cambiando la santidad como lo que atrae más gente y dinero a los servicios. (El que a la Iglesia sirve, que la Iglesia lo mantenga” si es con mucho dinero, mejor. 

Válganos decir si nuestra Iglesia es del tipo anterior o esta fuera de el estándar que comúnmente se ve…lo cual seria vivir bajo el modelo apostólico  y Profético.

Jesucristo dijo” que las puertas del infierno no prevalecerían contra su Iglesia”
 
¿Pero se esta haciendo realidad o simplemente se nos olvido lo que nos dijo?
La respuesta la dejo a tu elección y a tu criterio. (Juan 5:39)

Recibe Bendiciones del único y real Dios que yo conozco y sirvo.
www.franciscojosemartinezg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario